Comenzó el armado de la fórmula Domínguez-Mussi con un cónclave de legisladores bonaerenses

Comenzó el armado de la fórmula Domínguez-Mussi con un cónclave de legisladores bonaerenses

Más de una decena de diputados y senadores provinciales mantuvieron un encuentro político esta tarde para empezar a diagramara los pasos a seguir de lo que ya es el primer tándem confirmado en la disputa por la Gobernación.

Los diagramas y trazados de campaña ya empiezan a ver la luz en lo que es la primera fórmula por la Gobernación bonaerense del Frente para la Victoria que irrumpió en la escena. Durante el fin de semana el titular de la Cámara de Diputados Nacionales, Julián Domínguez y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi compartieron un acto en ese distrito, donde se repartieron elogios y hablaron con todas las letras de sus intenciones de trabajar juntos.

Con esa clara señal, muchos legisladores y referentes bonaerenses agilizaron sus agendas y empezaron a dar los primeros pasos para el trabajo sobre esta fórmula que disputará las PASO del FpV para la Gobernación.

Esta tarde, según pudo saber INFOCIELO, mientras en el primer piso (sala de reuniones de bloque del FpV) Fernando el “Chino” Navarro confirmaba su precandidatura para la Gobernación, abajo, en el subsuelo de la Legislatura, diputados y senadores kirchneristas mantuvieron su primer cónclave de tono electoral para bancar la fórmula Domínguez-Mussi. El encuentro se realizó en el despacho del diputado, Darío Golía, hombre cercano a Domínguez.

La lista de asistentes fue variada, desde la tropa en la Cámara Baja dijeron presentes Juan José Mussi, Aníbal Regueiro, Juan De Jesús, Alberto España, Valeria Amendolara, Walter Abarca, Ricardo Moccero, Alejandra Martínez, Viviana Nocito, Marisol Merquel, María del Carmen Pan Rivas, Manuel Elías. Por el lado de la Cámara Alta participaron Patricio García, Cristina Fioramonti, titular del bloque y Marcelo Carignani. Este portal pudo saber, además, que hay varios legisladores se sumarían a este grupo, entre los cuales está la diputada, Karina Nazabal, esposa del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

El nutrido grupo a primera vista se compone de los hombres y mujeres que responden directamente a Julián Domínguez y tienen su base político en la Cuarta Sección, también están referentes y exintendentes de la poderosa Tercera Sección Electoral, como así los que ahora simpatizan con el surgimiento de esta fórmula electoral.

Este pudo saber que el artífice del tándem Domínguez-Mussi es el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien además apadrina el grupo de intendentes sub 45 Los Oktubres, que avalan la candidatura del alcalde de Berazategui y por lógica comulgan con este proyecto interno.

Durante el encuentro en el Parlamento bonaerense, los legisladores plasmaron sus bases que -según dicen- apunta a “recrear un proyecto para la Provincia”. En otros puntos destacan que este proyecto es de “apertura y generosidad sin mezquindades”.

Comentá la nota