Cierres porteños de cara a las PASO

Cierres porteños de cara a las PASO

El domingo se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las fuerzas políticas que buscarán superar el piso de votos necesario para poder competir en las elecciones generales tendrán sus cierres de campaña. Los detalles en esta nota de adnciudad.com.

Con las elecciones primarias a la vuelta de la esquina, los diferentes espacios políticos que participarán de los comicios en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a cerrar sus campañas políticas. 

El Frente de Todos, con Leandro Santoro a la cabeza, decidió realizar un acto este martes en el estadio de Ferro (ver nota).

En tanto María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto junto a los demás precandidatos a diputados y legisladores por la Ciudad, realizarán el acto de cierre de campaña en La Rural de Palermo este miércoles a las 11:15 hs.

El acto contará con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Emiliano Yacobitti, Roy Cortina y Diego García Vilas, entre otros.

Republicanos Unidos, el espacio que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Ricardo López Murphy y que compite en la interna de Juntos por el Cambio, está definiendo su cierre de campaña. El clima es el factor clave para tomar la decisión. 

En tanto, Adelante Ciudad -sector interno de la Unión Cívica Radical de la Ciudad impulsado por Luis Brandoni, Silvia Collin, Ricardo Gil Lavedra, Jesús Rodríguez, Adolfo Rubinstein, Gabriel Santagata, Guillermo Suárez y Facundo Suárez Lastra, entre otros- realizaría una recorrida por Caballito para dar a conocer su propuesta que busca un lugar en la lista de Juntos para el Cambio para las elecciones generales de noviembre. 

El Frente de Izquierda realizará su cierre de campaña el miércoles a las 17:30 hs en Congreso, dónde harán un acto conjunto los candidatos a legisladores para la provincia de Buenos Aires y los de la Ciudad.

La principal fuerza de izquierda reivindica desde el comienzo de la campaña el desafío de ser una “tercera alternativa” en el futuro Parlamento.

El partido impulsado por el economista mediático Javier Milei, Libertad Avanza, realizó su acto de cierre de campaña el pasado domingo en el Anfiteatro Parque Lezama.

Desde el espacio informaron que cuentan con “gran interés de los jóvenes por fiscalizar en estas elecciones”, por lo tanto “se están haciendo capacitaciones virtuales y presenciales”.

Por su parte Alternativa Ciudadana realizó un Encuentro Ciudadano Abierto igualitario, feminista y ambiental también el domingo pasado. 

“Es absurdo que apelan al voto útil los inútiles que crearon este estancamiento,  esta crispación y estas desigualdades. Sería gracioso, si no fuera indecente, que ambos hablen de futuro ocultando su pasado y negando su presente”, afirmó el primer precandidato a diputado nacional Martín Hourest y agregó: “Los dueños de la política, de la economía y de las opiniones acumulan desastres, que no acumulen votos”.

En tanto, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, partido del histórico dirigente del socialismo Luis Zamora, dijo que no tienen pensado hacer un cierre “en algún lugar específico con concurrencia”.

“La idea en lo que queda de campaña es seguir recorriendo las diferentes escuelas de la Ciudad, las plazas, parques, dónde podamos escuchar y difundir nuestras posiciones”, explicaron.

El Partido Verde, fundado y dirigido por la precandidata a diputada Silvia Vázquez, como cierre de sus actividades de campaña realizó un recorrido por el barrio de Belgrano, para dar a conocer su propuesta “verde y social”.

Comentá la nota