La convocatoria se llevará a cabo este sábado a las 15, en la puerta del edificio donde la expresidenta cumple con su prisión domiciliaria. Además, el PJ hará una "caravana nacional" el 17 de octubre por el Día de la Lealtad.
Los seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner se movilizarán este sábado a las 15 hacia San José 1111, el edificio donde cumple con su prisión domiciliaria, para respaldarla al cumplirse 100 días desde la condena por la causa Vialidad.
"Nos reunimos con compañeros y compañeras de distintas organizaciones para definir acciones conjuntas en el marco de los 100 días de injusta condena y proscripción", señaló en las últimas horas la intendenta de Quilmes y diputada bonaerense electa, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales.
Al respecto, precisó como medida inmediata que marcharán a San José 1111 "a tres meses de la Plaza de la Dignidad que rechazó la condena mafiosa" a la exmandataria. Se refirió así a la movilización del pasado 18 de junio, luego de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia por maniobras ilícitas realizadas en la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
TE PODRÍA INTERESAR: Kicillof convocó a más de 80 intendentes a un cumbre en Ensenada para afinar la estrategia electoral
"Profundizaremos la campaña nacional #ArgentinaConCristina y haremos una caravana nacional el 17 de octubre, Día de la Lealtad, 9 días antes de la elección en la que el pueblo frenará a Javier Milei", agregó la legisladora electa sobre otra convocatoria, a realizarse en la previa de los comicios legislativos nacionales.
A su vez, sostuvo que "el gobierno mafioso, corrupto y cruel que sufren los argentinos y las argentinas necesita distraer y borrar referencias de un tiempo de dignidad para la patria y para el pueblo" y subrayó: "Como militantes políticos, vamos a seguir en las calles contra la política de ajuste y reivindicando nuestras mejores experiencias y a Cristina, que la hizo posible".
En tanto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó recientemente la decisión de la jueza federal de Río Gallegos, Mariel Borruto, que había habilitado a Cristina Kirchner a votar en las elecciones legislativas de octubre. Por esto, la expresidenta no podrá sufragar en los próximos comicios, debido a su condena en la causa Vialidad, que incluyó la imposibilidad para ejercer cargos públicos.
Los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas firmaron el fallo que anuló la medida de Borruto, quien había ordenado mantener a Cristina Fernández en el padrón de Santa Cruz. De esta forma, se ratificó la aplicación de la inhabilitación electoral que sostuvo el Ministerio Público Fiscal desde el inicio del caso.
Comentá la nota