Charlas en la arena: Chau debate, lo arañó el Gato, la mano de Russak

Charlas en la arena: Chau debate, lo arañó el Gato, la mano de Russak

No habemus debate: El jefe de campaña de Carlos Arroyo, Emiliano Giri, volvió a rechazar la posibilidad que se concrete un debate con los cinco candidatos a intendente y denunció una “campaña sucia” contra el líder de la Agrupación Atlántica.

En declaraciones a Radio Residencias, el candidato a diputado provincial de Cambiemos sostuvo que “es una decisión personal del candidato, pero con este nivel de violencia contra Arroyo, no creo que haya un debate”. “Durante estos años, el intendente Pulti no tuvo voluntad de debatir cuestiones de la ciudad. Ahora están pidiendo un debate por una especulación electoral”, remarcó.

Para finalizar, Giri arremetió contra el oficialismo. “Están intentado colocarnos en una letrina llena de mierda. Quieren llevar la discusión política de propuestas a una discusión de letrina. Nosotros no nos prestaremos a ese juego. Haremos una campaña propositiva como lo hicimos en las Paso”, manifestó.

Un gato le puso los puntos a Fiorini

En el Teatro de la Asociación Bancaria, se realizó una reunión del massismo local donde varias agrupaciones  y gremios locales explicitaron su apoyo  a la candidatura a intendente de Lucas Fiorini.

El encuentro se concretó luego de una picante reunión que mantuvieron un grupo de dirigentes massistas  con el actual concejal.  Estuvieron presentes,  Javier Faroni, Juan Domingo Novero, Mercedes Morro, Valeria Novero, Álvaro Fanproyen y Francisco Arcuri, entre otros.

Morro y Valeria Novero se sacaron chistas.  Por su parte, el “Gato” Novero le cuestionó a Fiorini su “funcionalidad” al intendente Gustavo Pulti. “Pibe, vos siempre le pegás a Arroyo y de Pulti no decís nada”, manifestó el exdiputado provincial.

A pesar del intenso intercambio  de reproches, Fiorini logró unir fuerzas en la Asociación Bancaria.  “La concurrencia a este encuentro de los sectores que competimos en una interna denota nuestra unidad, fortaleza e intención de trabajo conjunto. Vamos a trabajar todos juntos para que tengamos el mejor resultado posible”, dijo el candidato a intendente de Sergio Massa.

Además, remarcó que “con trabajo territorial, equipos técnicos y una sólida propuesta es posible convertirse en una fuerza con trascendencia política en la ciudad. Mar del Plata puede salir de la falsa opción entre un oficialismo acrítico y una oposición sin ideas”.

"Es importante para desarrollar las políticas públicas que se requieren en Mar del Plata que el peronismo sea una opción competitiva, que deje de correr detrás de otros espacios, que ponga al servicio de la comunidad desde un gobierno municipal toda su sensibilidad social, su cercanía con los sectores más desprotegidos, su capacidad para realizar cambios profundos y garantizar gobernabilidad”, sentenció Fiorini.

“El municipio está en quiebra”

El concejal de Arroyo, José Reinaldo Cano, sigue lanzando dardos venenosos contra el “descontrol financiero del intendente Pulti”.  En esta ocasión, denunció que “el descubierto bancario del municipio en el Banco Provincia se prolongó desde el 6 de agosto al 31 de Agosto y costó $451.051,18”.

A su vez, reveló que “los proveedores le cortaron, por  falta de pago, el suministro de combustible al municipio y las empresas proveedoras de carne, suspendieron el suministro por una deuda de siete meses por más de $400.000”.

A renglón seguido, el exsecretario de Hacienda detalló que “los funcionarios políticos cobraron sus sueldos de julio el 31 de agosto. La granza para Vialidad la está comprando Osse. Se están dando cheques diferidos en forma irregular”.

La mano de Russak

El exconcejal de la UCR, Norberto Pérez, salió al cruce de las duras palabras del intendente Gustavo Pulti contra Carlos Arroyo por su pasado en la dictadura cívicomilitar. “Me harté de escuchar estos días cuestiones relacionadas con la personalidad y la trayectoria del Dr. Arroyo, quien ganó las últimas Paso en General Pueyrredon, de boca del Intendente Pulti”, dijo el exfuncionario, y aclaró: “Nunca estuve en la misma vereda que Arroyo, desde 1983. Provenimos de orígenes muy distintos en términos políticos. Pero leer las cuestiones que plantea Pulti con respecto a su paso por el gobierno del Comisionado de la Dictadura Mario Russak me parece de una hipocresía infinita. Es más, nos está tomando de pelotudos”.

A renglón seguido, remarcó que “con Pulti también siempre estuvimos en distintas veredas.  La diferencia en este caso es que él, fue promocionado en 1993 como ‘el concejal de Russak’, en las elecciones legislativas por las que obtuvo su reelección como edil. Hay muchos que parecen olvidar esta cuestión, empezando por el propio Pulti. Hay incluso algunos que han sido o son funcionarios actuales de su gestión que han perdido la memoria”.

“Participé a través de la Juventud Radical en todas las movilizaciones relacionadas con temas ligados a los derechos humanos desde 1982 en adelante. Incluso fueron públicas nuestras posiciones en Mar del Plata en contra del Punto Final y la Obediencia Debida durante el gobierno de Alfonsín. ¿Alguno recuerda lo que pensaba y manifestaba Pulti en 1983 desde la Juventud del MID al respecto de la Autoamnistía de la Dictadura Militar?”, agregó el exdelegado del Puerto.

Para concluir, el exsecretario de HCD subrayó: “Siempre me pregunté si Pulti, cuando era su concejal, y le daba la mano a Russak, don Mario la tendría calentita todavía, de habérsela estrechado a los dictadores Videla y Saint Jean... O ¿habría pasado mucho tiempo? Porque la mano era la misma”.

Comentá la nota