Con Caserio, Gill, Estévez y Riutort, el Frente de Todos lanzó la campaña

Con Caserio, Gill, Estévez y Riutort, el Frente de Todos lanzó la campaña

Con cuatro actos simultáneos en toda la provincia, la alianza que responde al Presidente presentó oficialmente a sus candidatos a diputados y senadores. "Queremos reconstruir Córdoba y Argentina", dijeron en los discursos.

Con cuatro actos simultáneos que se hicieron en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Jesús María, el Frente de Todos lanzó ayer oficialmente la campaña de cara a las Paso del 12 de septiembre.

En Río Cuarto, la candidata a senadora Gabriela Estévez, quien secunda a Carlos Caserio en la lista, encabezó el acto en el Espacio Muñiz.

Estuvo acompañada por el noveno postulante a diputado, Gastón Tomatis, quien es intendente de Las Acequias.

En tanto, Caserio lideró el acto de Jesús María, Martín Gill el de Villa María y Olga Riutort el de Córdoba capital.

Caserio busca repetir como senador y Gill y Riutort van primero y segunda, respectivamente, en la lista de diputados del Frente de Todos.

El senador Caserio protagonizó el acto en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, aglutinando a los sectores de Punilla, Santa María, Colón y el noroeste de la provincia.

Por su parte, Gill lo encabezó en Villa María, más específicamente en el Amérian Villa María Park Hotel, acompañado por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, quien también integra la lista de candidatos a diputados.

Caserio encabezó en Jesús María, Gill en Villa María, Estévez en Río Cuarto y Riutort en Córdoba.

En tanto, Olga Riutort presidió el de la ciudad de Córdoba, concretamente en el Teatro Griego, junto a Pablo Carro e Ilda Bustos, y con la presencia de dirigentes gremiales y universitarios, funcionarios y referentes de diversas organizaciones que integran el Frente de Todos Córdoba.

Por último, la diputada Estévez lo hizo en el Espacio Muñiz de Río Cuarto, en compañía del intendente Tomatis. También estuvieron los postulantes Francina Mattoni, Thiago Galván, Pablo Tissera y Facundo Armella.

En el Espacio Muñiz participaron funcionarios, intendentes y dirigentes del Frente de Todos.

Por ejemplo, el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el titular del Pami, Fernando Bossio; y el responsable de la Anses, Darío Peralta.

También los intendentes Martín Toselli (Bulnes), Andrés Passero (Reducción), Rubén Moine (San Basilio) y Alberto Escudero (Las Higueras) y los pertenecientes a Adelia María, Malena, Chaján, Suco, Rosales, Bengolea y Charras, entre otros.

Además los dirigentes políticos Hernán Vaca Narvaja, Jorge Méndez, Víctor Núñez, José Ojeda, Matilde Glineur Berne, Fernando Caubet, Sebastián Tonelli, etcétera.

“Hubo 14 intendentes del sur provincial y otros que no asistieron por compromisos anteriores. Además el 50% de los intendentes del PJ del departamento Río Cuarto”, manifestaron fuentes de dicho espacio político.

“La lista del Frente de Todos es la lista de la juventud, de las mujeres, del futuro. No nos interesan las viejas peleas. Tampoco nos interesa volver al pasado. Nuestro único interés es la reconstrucción de Córdoba y de la Argentina”, dijo Estévez.

No hubo un video con un mensaje del presidente Alberto Fernández, como se anticipó, aunque sí imágenes previas del primer mandatario con el eslogan “La vida que queremos todos”.

En todos los casos hubo transmisión en vivo a través de las redes.

En sus discursos, los candidatos y candidatas coincidieron “en que es el comienzo para trabajar en Córdoba un proyecto propio y federal, como parte de un proyecto nacional que impulse el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.

Se trata de un desafío difícil dado que los candidatos deberán hacer campaña en un distrito que es refractario al kirchnerismo.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota