La carrera por la Gobernación

La carrera por la Gobernación

Quiénes son los anotados para suceder a Alicia Kirchner. El oficialismo irá con tres sublemas, mientras que la oposición quedó fragmentada en dos frentes con varias opciones en cada uno.

En la provincia de Santa Cruz, el próximo 13 de agosto se elegirá, mediante el sistema de lemas, a quien suceda a la actual Gobernadora, Alicia Kirchner. Además se votará para renovar las veinticuatro bancas en la Legislatura provincial. Diez de ellas corresponden a los diputados por distrito, mientras quelas catorce restantes se reparten entre todas las localidades.

En el oficialismo se inscribieron tres lemas. Por un lado, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Por otro, su par de El Calafate, Javier Belloni, que va a acompañado por el jefe comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Y una tercera lista lleva a Guillermo Polke al frente.

Del lado de la oposición, en Por Santa Cruz soprendió la proliferación de lemas. Habrá un total de cuatro. Uno, encabezado por el petrolero Claudio Vidal; otro lleva al radical Daniel Gardonio; el tercero, con el periodista Mario Markic al frente, y el cuarto, con el exgobernador Sergio Acevedo.

En Cambia Santa Cruz, luego de muchas especulaciones, quedaron finalmente los dos sublemas previstos. De un lado, Mirey Zeidan, y del otro, Roxana Reyes. En este espacio hubo varias deserciones protagonizadas por sectores del PRO, de la UCR -de hecho renunció a la presidencia Daniel Gardonio- y de Encuentro Ciudadano.

También será de la partida la izquierda, con una sola opción.

Comentá la nota