De cara a las PASO de agosto, con varios precandidatos

De cara a las PASO de agosto, con varios precandidatos

Ya se definieron los precandidatos, tanto para el Ejecutivo como para integrar el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante. De igual modo, cada lista fue proponiendo sus candidatos para el Consejo Escolar.

Dalton Jáuregui, dentro del bullrichismo, habría llegado a un acuerdo con Andrea Coronel, quien desde la primera hora se sumó a la propuesta de Patricia. Juan Zyla, también se sumó en un acuerdo razonable. De esta manera, el ex senador Dalton Jáuregui, con experiencia legislativa, busca competir con Ezequiel Galli para conducir la comuna local. En octubre del año pasado, el ex senador ya había manifestado la posibilidad de "ser una alternativa a Ezequiel Galli", en el Municipio de Olavarría. Dalton, confía en el respaldo de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, para ir a internas con el actual intendente Ezequiel Galli, quien nunca dudó en manifestarse en favor de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, y de diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.  

Andrea Coronel, nacida políticamente en el Partido Vecinalista, accedió a aceptar el primer lugar en la lista de concejales, con Dalton a la cabeza. Juan Zyla, por su parte, aceptó ser el segundo concejal de la lista.

Alrededor del mediodía de ayer sábado, Andrea Coronel, Juan Zyla y Dalton Jáuregui ya estaban en la ciudad de La Plata, en el edificio ubicado en la Diagonal 74 al 1681, con el objeto de oficializar la lista ante la Junta Electoral.

En la lista que presentaron, no hay ningún referente del radicalismo local, con quienes no lograron ningún acercamiento.

Marcelo Spina, el referente de Adelante Olavarría del radicalismo, presentó una lista en donde se propone como precandidato a Intendente de la ciudad de Olavarría. Como primer concejal se encuentra Alejandra Malamud, acompañada por Franco Illescas y Antonella Díaz.

Como consejera escolar, la lista de Spina propone a Anita Saisí.

Recordemos que Adelante Olavarría también se proponen también con la lista de Patricia Bullrich, con Maximiliano Abad, Alejandra Lordén y Martín Yeza. Maxi Abad, encabezaría la lista de los senadores nacionales. La Junta Electoral Partidaria tendrá la última palabra. 

Ezequiel Galli dio a conocer en horas de la tarde de ayer, la lista de todos sus candidatos. En la misma, Hilario Galli va como primer concejal, seguido en segundo lugar por la actual concejal, María Guillermina Amespil. En tercer lugar, está Francisco (Pancho) Fermín González, ex presidente de la Unión Cívica Radical local.

El cuarto lugar lo ocupa quien hoy preside el Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen. Gabriel Osvaldo Requena está en el quinto lugar, mientras que el sexto lugar es ocupado por otra militante fuerte de la juventud radical, como lo es Victoria Torino. 

Juan Francisco Rivero, Maite Salerno, Armando Suburu y Romina Sponer, completan la lista.

Como consejeros escolares, Bruno Di Carlo ocupa el primer lugar, seguido por Merceditas Azuaga Sansosti, Fabián Iglesias y Lucía Pereira Guardia.

En horas de la tarde de ayer, desde el gallismo anunciaron que Martín Endere, encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Séptima Sección Electoral.

Eduardo Rodríguez también presentó una lista proponiéndose como precandidato a intendente de la ciudad de Olavarría, por el Frente Unidos por la Patria. Al igual que los otros precandidatos, ayer estuvo presentando la lista que dará a conocer una vez oficializada la misma por la Junta Electoral. Vale decir, que ya es un hecho que Maximiliano Wesner irá a internas con Eduardo Rodríguez, quien como antecedentes políticos cuenta con funciones en el Honorable Concejo Deliberante como concejal y como presidente del cuerpo legislativo. También ocupó cargos en el poder ejecutivo, ocupando distintas carteras, todo durante las gestiones tanto de Helios Eseverri, como de su hijo José.   

Por su parte, por el Partido Obrero-MST, Agustín Mestralet Szigety es precandidato a Intendente. Como primer concejal irá Yéssica Yazmín Almeida, el segundo lugar es ocupado por Julio Luis Salazar. En tercer lugar, está Paula Lageyre.

Como consejeros escolares propone a Madeleine Avendaño y en segundo lugar a Seve Barraza.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires es Alejandro Bodart

A nivel nacional, Gabriel Solano es el precandidato a la presidencia, mientras que Romina Del Plá será la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Por el partido Nuevo Más, Alejandro Schmale es el precandidato a intendente. Como primera concejal irá Martina Lajud. En segundo lugar, irá Sergio Petaco. Como consejera escolar, irá Justina Lajud.

El espacio es liderado por la precandidata a la presidencia, Manuela Castañeira.

Comentá la nota