De cara a los comicios, Kicillof advirtió: "Ahora vuelven los discursos individualistas”

De cara a los comicios, Kicillof advirtió:

El gobernador de la Provincia encabezó un acto en una Sociedad de Fomento de Olavarría en el que entregó escrituras gratuitas a los vecinos de distintos barrios.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto en el que entregó 511 titulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Olavarría. Este miércoles, el mandatario se mostró en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, en el que avanzó con el programa bonaerense “Mi Escritura, Mi Casa”.

Allí, el gobernador bonaerense participó de la jornada junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el diputado provincial César Valicenti; el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner.

“Hoy en Olavarría estamos alcanzando las 80 mil escrituras gratuitas desde el lanzamiento del programa Mi Escritura, Mi Casa, una iniciativa que impulsamos para afrontar una deuda inmensa con miles de familias bonaerenses”, expresó el gobernador Axel Kicillof.

En ese aspecto, Kicillof remarcó: “En momentos en que vuelven los discursos individualistas, nosotros estamos celebrando que, solo durante esta semana, hubo cerca de 1.400 vecinos y vecinas de la Provincia que pudieron resolver un problema que los aquejaba hace muchos años”.

Dichos títulos fueron entregados a familias de los distintos barrios de Olavarría como Sierra Chica, Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra y Villa Alfredo Fortabat. Además, también se otorgaron a la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

La inversión del gobierno bonaerense para adelantar en el programa fue de $4.167 millones con los que podrá alojar los fueros civil y comercial, penal, laboral, responsabilidad penal y juvenil y de familia.

En ese aspecto, el gobernador dijo: “Estamos entregando escrituras y, al mismo tiempo, poniendo en marcha proyectos muy importantes para la construcción de nuevas viviendas: si logramos convertirlas en políticas sostenidas de un Estado presente, entonces podremos seguir trabajando para cumplir los derechos de todos los y las bonaerenses”.

Por otro lado, el gobernador visitó el Parque Industrial Olavarría. Allí, el gobernador se mostró para adentrar a la Provincia con firmas para que puedan regularizar su situación dominial. En este marco, entregó al presidente del parque, Jorge Sobarzo, el título de propiedad que corresponde a la empresa metalmecánica J.S Servicios Olavarría SA, ubicada en el Sector V.

“Es falso el dilema entre el mercado y el Estado: en la provincia de Buenos Aires, cada vez que se retiró el Estado nos dejaron también sin empresas. Para que haya un país productivo, tiene que haber un Estado puesto al servicio del trabajo, que genere la infraestructura, facilite los trámites y utilice la banca pública para brindar crédito a las y los empresarios nacionales”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador; Federico Aguilera, subsecretario de Minería; Eduardo Rodríguez, gerente de Relaciones Internacionales, Institucionales y Comunicación de AUBASA; entre otros funcionarios.

Comentá la nota