Capitanich en Vuelta de Obligado: "Ejercer soberanía es decirle no a los fondos buitre"

Capitanich en Vuelta de Obligado:

El Jefe de Gabinete de Ministros fue el único orador y reemplazó a Cristina Fernández de Kirchner en el 169º aniversario del Combate de Obligado. Randazzo, Kicillof, Rossi y Milani, entre las autoridades presentes. Scioli, el gran ausente. Pablo Guacone participó entregando una distinción a Capitanich y un obsequio para la presidenta.

 

Con un marco de público inferior al de otras oportunidades, y en lugar de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich llevó adelante el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado. Integraron la comitiva oficial, Agustín Rossi, Florencio Randazzo, Axel Kicillof, César Milani, Deborah Giorgi, Diego Bossio, Juan Manzur y Alberto Sileoni, entre otros.

El Ministro comenzó su discurso refiriéndose a la ausencia de la presidenta. "Quiero expresar la adhesión y cálidas salutaciones de nuestra Presidenta en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. En su nombre venimos a un merecido homenaje a los luchadores que con firmeza y coraje tuvieron la hidalguía de defender nuestro territorio nacional".

El Jefe de Gabinete hizo un repaso por la historia y de la Batalla de Obligado. "Es necesario y oportuno recordar que fue la ley 20.770 la que instituye el día 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional". Pero también recordó que fue Cristina quien decretó este día como feriado.

"Lo que se trata es luchar contra aquellos intereses que buscan atentar contra la soberanía nacional".

"Es ejercer soberanía cuando la Presidenta le dice 'no' a los fondos buitres" y agregó: "También es ejercer soberanía defender nuestro territorio".

"Hoy es un día para conmemorar, un día para reflexionar, un día para rendir homenaje a quienes son reconocidos a través de la historia como líderes por haber sido capaces de defender la soberanía en cada rincón de nuestro territorio y por tomar las decisiones para defender al pueblo argentino", concluyó.

El Intendente Pablo Guacone participó del acto entregando una distinción a Capitanich como ciudadano ilustre y un documento histórico alusivo al Combate de Obligado como obsequio para la presidenta.

Entre las agrupaciones políticas, se hicieron presentes La Cámpora, Nuevo Encuentro, Miles y el Movimiento Evita.

Como antesala se presentaron en el escenario diversos artistas como el "Tata" Cedrón" y el sampedrino Hernán Montes.

En su llegada y en declaraciones a FM Génesis, el ministro de Economía Axel Kicillof, se mostró "contento por estar en el lugar de los hechos". "Es muy grato estar acá. Es realmente una fiesta". Por su parte el Ministro Randazzo afirmó que "hubo un antes y un después de este combate y subrayó que "este gobierno ha reafirmado la soberanía con la pelea con los fondos buitres, la recuperación de YPF y los ferrocarriles".

El año pasado, la Jefa de Estado tampoco pudo encabezar la actividad por un problema de salud, ya que había sido operada tras un golpe en la cabeza. Esta vez, una sigmoiditis la mantuvo internada y con reposo. En aquella oportunidad, el Vicepresidente Amado Boudou ofició el discurso.

Comentá la nota