Capitanich por las elecciones: "Hay que hacer lo que hizo Duhalde en el 2003"

Capitanich por las elecciones:

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, dejó abierta la posibilidad de ser precandidato a Presidente. También habló de la Vicepresidenta: "el liderazgo de Cristina es indiscutible". 

En medio de un año electoral, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, dejó abierta la posibilidad de ser precandidato a Presidente por el Frente de Todos y dijo que "primero hay que debatir un plan de gobierno". En diálogo con El Destape Radio también señaló que "el lideazgo de Cristina Kirchner es indiscutible". El dirigente además pidió hacer lo que hizo el entonces presidente Eduardo Duhalde en 2003 cuando descartó a Carlos Menem como candidato y postuló a Néstor Kirchner porque tenía más posibilidades de ganar. 

"Hay que hacer lo que hizo Duhalde en el 2003. Generar una estrategia para ganar las elecciones. Ello significó admitir que en un escenario político de Menem candidato, se podían perder las elecciones dentro del peronismo y en sus diferentes variantes. Entonces era necesario plantear una nueva estrategia y eso implicó que Néstor Kirchner sea presidente de los argentinos", recordó el dirigente. 

El gobernador chaqueño se refirió al escenario político actual y explicó que "estoy decidido a participar en el debate político", y agregó: "No hay que poner el carro adelante del caballo, primero hay que debatir un plan de gobierno".

"Propongo discutir un plan de Gobierno por eso hago la presentación del libro 'Argentina necesita más'. Segundo, eso tiene que ser un debate del Frente de Todos y la conformación de equipos con ideas para implementar un plan de Gobierno. En tercer lugar el liderazgo hay que dirimir en otro escenario. Hay que reconocer algunas cuestiones que son esenciales en nuestro espacio", se sinceró.

En ese sentido "Coqui" Capitanich indicó que "vamos a hacer todos los análisis habidos y por haber. Puede ser candidato Alberto, Cristina, Massa por separado o de forma conjunta o pueden ir a las PASO". 

“La respuesta concreta es: no me sustraigo al debate nacional, participo con la presentación de este libro para debatir ideas y propuestas. Tercero, la cuestión electoral es una cuestión que requiere un análisis riguroso de todos con mucha humildad  para afrontar los desafíos del futuro”, finalizó.

El narcotráfico en Argentina

El mensaje mafioso al supermercado de la familia este jueves a la pareja de Lionel Messi -Antonella Roccuzzo- destapó un problema que azota a Rosario desde hace años: los ataques con disparos en frentes de casas se registran desde hace más de un década y en promedio hay diez por día, de acuerdo a información registrada por las fiscalías especializadas.

Al respecto Capitanich señaló que "los consumos problemáticos se extienden a 3 niveles: la prevención, la ayuda y la reinserción, ello requiere un fuerte conceso y alta movilización social".

Además dijo que "estoy de acuerdo en debatir una reforma respecto de la administración de estupefacientes. Es necesario discutir la regulación de algunas drogas". "Cuando el Estado está ausente las bandas narco copan la calle", sentenció.

Comentá la nota