Capitanich avizoró "una contundente victoria" para el FpV

El gobernador encabezó un multitudinario acto de cierre de campaña en el puerto de Barranqueras.

El presidente del Consejo Provincial del PJ e intendente electo de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich encabezó esta noche un multitudinario cierre de campaña proselitista del Frente para la Victoria (FpV) en el Chaco en apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli – Carlos Zannini.

En Barranqueras, ciudad elegida habitualmente por la coalición gobernante para realizar el último gran acto político previo a una elección, el gobernador del Chaco anticipó un gran triunfo en las votaciones presidenciales de este domingo.

“El próximo 25 de octubre obtendremos una contundente victoria electoral de la mano de nuestra activa militancia. Necesitamos a todos los chaqueños para que tengamos un respaldo electoral que nos permita un triunfo contundente en la primera vuelta”, destacó en su alocución.

En el inicio mismo de su discurso, recordó que en el cierre de campaña multitudinaria de Daniel Scioli realizada hoy en el Luna Park estuvo presente el gobernador electo, Domingo Peppo, representando a la provincia del Chaco para “garantizar nuestra presencia y unir las voluntades de la Nación y la provincia garantizando la continuidad de nuestro proyecto”.

En otro párrafo de su discurso, dejó un mansaje a la militancia, a los radicales desencantados, a los peronistas confundidos y al electorado independiente. Tras agradecer a todos los que conforman el Frente Chaco Merece Más, aseguró que “fue un año muy intenso de campañas proselitistas y hemos dado los chaqueños un ejemplo extraordinario con elecciones democráticas y transparentes que nos garantizó una contundente victoria electoral el pasado 20 de septiembre”.

“Hemos tenido la capacidad en la Argentina para recuperar la dignidad de nuestro pueblo en los últimos 12 años. Los próximos cuatro, serán años de desafío donde se necesita liderazgo, experiencia política y capacidad de gestión. Ahí es donde tenemos a nuestro mejor candidato para conducir los destinos de la República Argentina: Daniel Osvaldo Scioli”, sintetizó.

“Todos los chaqueños sabemos muy bien qué nos pasó cuando teníamos un gobierno nacional sin afinidad con el provincial. Y qué nos pasó cuando lideraron políticamente la provincia pusieron más énfasis en sus intereses personales y no en la construcción de un proyecto colectivo que beneficie a nuestro pueblo. Nosotros trabajamos con Cristina Fernández de Kirchner codo a codo, palmo a palmo, para transformar la provincia; y Daniel Scioli hará lo propio con Domingo Peppo para continuar el proyecto y profundizar los cambios que sean relevantes para la transformación de nuestra provincia”, destacó Capitanich.

Convocatoria a radicales desencantados

Más adelante, dejó un mansaje muy claro para los radicales desencantados. Esos radicales saben que hay un movimiento democrático, nacional y popular que hoy lidera Daniel Scioli y Carlos Zannini y “los convocamos para que nos acompañen el próximo domingo”.

En esta línea, mencionó la reciente adhesión de dirigentes locales del Massismo e intendentes radicales que se volcaron a la fórmula Scioli – Zannini y votarán este domingo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. “Nosotros no compramos a ningún dirigente con la billetera. Vienen por la convicción, defendiendo los principios que ellos no pudieron defender. Los auténticos traidores a los principios radicales son los actuales dirigentes de esta provincia que se arrodillaron ante Macri para seguir forjando una centro-derecha que pregona los principios del neoliberalismo. No tenemos la culpa que sean pusilánimes, que no tengan convicción ni tengan el coraje para defender los principios que enarbolaron antes”, detalló Capitanich.

Del mismo modo, dejó un mensaje a “nuestros compañeros” que ven con cierta obnubilación a candidatos que pretenden expresar teóricamente lo nuevo. “Que no se confundan nuestros compañeros peronistas. Aquí está en el FpV, el Peronismo verdadero que es capaz de defender los intereses de la clase trabajadora, promover la inclusión social, garantizar la justicia social y seguir trabajando por lo que nos falta”, concluyó.

Los presentes

Junto a Capitanich, encabezaron el cierre de campaña del FpV, el vicegobernador electo, Mateo Daniel Capitanich; ministros del Gabinete provincial; los candidatos a diputados nacionales por Chaco, Analía Rach, Lucila Masín y Fabián Ríos; como así también el candidato a legislador del Parlasur, Julio Sotelo; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de localidades vecinas y electos, concejales y ediles electos; dirigentes políticos, militantes, invitados especiales y púbico en general.

Comentá la nota