Capitanich abrió el Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas

Capitanich abrió el Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas

El intendente planteó que "con las mujeres movilizadas vamos a protagonizar los cambios que la sociedad demanda".

Ante un auditorio colmado de mujeres militantes, muchas de ellas legisladoras y ex legisladoras, el intendente Jorge Capitanich participó en la tarde de este lunes del cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas realizado en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

El evento, que se realiza bajo la consigna “unidas para el pueblo, por el pueblo y en el pueblo”, estuvieron representadas unas 15 provincias, y consistió en un fuerte debate sobre la realidad del Chaco y la región, así como el crítico panorama en todo el país, y el rol del peronismo.

“Este fervor y entusiasmo de participación, demuestra que no hay obstáculos para nuestra militancia”, destacó Capitanich, y planteó un desafío "para reconstruir el movimiento nacional, popular y democrático ante la embestida del neoliberalismo salvaje que obstruye y destruye".

“No cabe la menor duda que con las mujeres movilizadas como lo han venido haciendo, seremos capaces de reconstruir la esencia de nuestro movimiento pero además vamos a protagonizar los cambios que la sociedad del futuro nos demandan”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: Spoljaric: "Las mujeres tenemos que estar más unidas que nunca"

La mesa central contó con la presencia de las senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); Nancy González (Chubut) y Ana Almirón (Corrientes); así como las diputadas nacionales Diana Conti (Buenos Aires); Lucila Masin (Chaco); Analía Rach Quiroga (Chaco); Araceli Ferreira (Corrientes); Miriam Gallardo (Tucumán); Hilda Aguirre (La Rioja); e Inés Lotto (Formosa).

También participaron las ex legisladoras nacionales (mandatos cumplidos), como Cristina Magnano, María Luisa González, María Elena Corregido, Gladys Soto, María de los Ángeles Higonet, y Viviana Damilano, entre otras.

De la mesa central del debate, también formó parte la secretaria General de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Estela Díaz; diputadas provinciales chaqueñas y de otras jurisdicciones; intendentas y concejalas de diferentes localidades del Chaco; y funcionarias provinciales.

"NO HAY OBSTÁCULOS PARA LA MILITANCIA"

“Más allá de darles la bienvenida como intendente anfitrión, debo decir que para nosotros constituye un gran honor y orgullo poder contar en nuestra ciudad con tanta fuerza militante de nuestras compañeras, que desde múltiples lugares han venido a participar del evento. Este fervor y entusiasmo de participación, demuestra que no hay obstáculos para nuestra militancia”, señaló Capitanich.

Rememorando a Evita, recordó la importancia histórica del peronismo y la mujer en la vida política, cultural y social de Argentina. “Las mujeres en nuestro país tienen derecho político a partir de la sanción de la Ley 13.010 de septiembre de 1947, impulsada por el movimiento peronista femenino, en la figura de María Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes. Evita fue quien instauró el voto femenino y esto permitió ampliar la participación cívica, ciudadana y popular en la Argentina”, recordó.

Asimismo, resaltó la equidad e igualdad necesaria ente hombres y mujeres, al tiempo que resaltó el “rol ejemplar de lo que fue una presidencia excepcional, en la figura nada menos que de nuestra querida compañera, Cristina Fernández de Kirchner. Ese liderazgo implica la enorme percepción de la mujer en la conducción de una sociedad moderna”.

Comentá la nota