Del Caño en Merlo: “Con la izquierda no hay sorpresas, nos plantamos en defensa de los trabajadores”

Del Caño en Merlo: “Con la izquierda no hay sorpresas, nos plantamos en defensa de los trabajadores”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño recorrió Merlo junto a candidatos y candidatas locales como David Maidana y Nathalia Gonzalez Seligra candidata a diputada nacional.

En ese contexto, Del Caño planteó que «estuvieron el resto de las y los candidatos pidiendo el aval del empresariado en el Coloquio de Idea. Dejaron en claro que todos van a gobernar para los empresarios. Todas las fuerzas explicaron con qué medidas proponían beneficiar a los dueños del país. Incluso Alberto Fernández anunció que no van a prorrogar la prohibición de despidos ni la doble indemnización. Se los ve muy alejados de las necesidades de las mayorías populares. Vemos día a día recorriendo el conurbano cómo golpea la crisis, cómo se empeoran las condiciones de vida. Y quienes más lo sufren son los jóvenes, con altísimos índices de desocupación e informalidad laboral. Pasan los gobiernos y es una situación que empeora cada vez más.

Resaltó que allí: «Se volvieron a escuchar desde la derecha el intento de reflotar la reforma laboral y una vez más hablaron de eliminar indemnizaciones. Quieren dejar la idea de que para crear empleo hay que terminar con los derechos laborales. Pero alcanza con mirar unos años atrás para ver que cuando nos quitan derechos no se crean nuevos puestos de trabajo, sino que solo se aumenta la ganancia empresarial, como pasó en los ’90. El Frente de Todos dice estar en contra pero avanza con convenios flexibilizadores como en Toyota, e incluso lo aplica desde el Estado en la docencia, donde ya hay 50.000 trabajadores de la educación con contratos precarios en la provincia. Este avance que viene habiendo no podría darse sin el aval de la burocracia sindical.»

David Maidana, candidato a segundo Concejal por Merlo destacó: «Estamos viendo muy buena recepción de las propuestas del Frente de Izquierda. Cae muy bien el reparto de las horas de trabajo entre las manos disponibles para atacar la desocupación y la precarización, reduciendo la jornada laboral a 6 hs con un sueldo acorde a la canasta familiar. Además hay un reconocimiento de tantos años de acompañar las peleas de los trabajadores, porque saben que la izquierda siempre se va a plantar en defensa de los derechos de los trabajadores.»

Comentá la nota