Los candidatos del Frente de Todos salen a pelear por la Provincia de Buenos Aires

Los candidatos del Frente de Todos salen a pelear por la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof y Wado de Pedro se reunirán hoy en La Plata en medio de las especulaciones por las candidaturas. Daniel Scioli y la Victoria Tolosa Paz recorrerán otro distrito del conurbano

Por Natalia Vaccarezza

Dos fotos se verán hoy en la provincia de Buenos Aires con intenciones de campaña electoral y además sumarán mayor incertidumbre a la danza de nombres que competirán por la gobernación y las elecciones presidenciales.

Por un lado, crecerán las especulaciones sobre una posible candidatura del ministro del Interior, Wado de Pedro, como gobernador del distrito más poblado del país o bien intentará resaltar su perfil de presidenciable. Será cuando el gobernador Axel Kicillof recibirá al dirigente de La Cámpora en La Plata, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tanto Kicillof como De Pedro son dos de los nombres que figuran como posibles precandidatos presidenciales del Frente de Todos. El mandatario provincial no tiene intenciones de trasladarse a la pelea nacional, salvo que se lo pida su jefa política, Cristina Kirchner. En cambio, el ministro busca instalarse de forma rápida como una opción a la que hay que pulir por la falta de conocimiento público.

La posible reelección y la competencia nacional formarán parte del diálogo entre ambos mandatarios que se verán hoy las caras luego de ocupar un lugar privilegiado en el escenario de la Plaza de Mayo junto a Cristina Kirchner como única oradora.

El titular de Interior tiene previsto desde 15.30 horas dar inicio a la firma de un convenio donde la Provincia le extenderá a la AFA el uso del Estadio Único Diego Armando Maradona para el mundial sub 20.

En el raid de actividades previstas para hoy, De Pedro mantendrá un encuentro con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y luego con el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) en sus respectivas sedes. Y finalmente participará del cierre del Consejo Productivo de las Industrias Culturales que se desarrollará en el marco de la 7ma edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el CCK.

El otro sector menos kirchnerista del Gobierno también buscará tener la foto del día. El embajador Daniel Scioli y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostrarán en la localidad bonaerense de Tres de Febrero como una posible fórmula para la Nación y la Provincia.

Ambos funcionarios, cercanos al presidente Alberto Fernández, ya se había expuesto públicamente hace unas semanas cuando compartieron una recorrida por una feria popular en la Plaza de Mayo. La ministra aún no expresó sus intenciones de competir en una PASO por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo podría llegar algún acuerdo con el kirchnerismo para evitar una pelea interna. Tolosa Paz se sumó a los últimos actos que encabezó Cristina Kirchner.

Comentá la nota