De campaña por el sur bonaerense, Kicillof pidió unidad

De campaña por el sur bonaerense, Kicillof pidió unidad

El precandidato a gobernador recorrió la Sexta sección electoral con el objetivo de conquistar a los desencantados de Macri. Discurso a la clase media y guiño al gran frente opositor. 

El precandidato a gobernador y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, finalizó este sábado la gira de campaña por el sur bonaerense, en la que apuntó a conquistar el voto de la clase media y los desencantados del gobierno de Mauricio Macri. En una región que electoralmente le es esquiva al peronismo, el precandidato habló sobre los comercios cerrados y lanzó un guiño político hacia Sergio Massa al pedir la unidad de la oposición.

“Debemos enfrentarnos a un poder muy grande: la única forma de enfrentarlos es estar todos juntos. La unidad no es algo que vayan a hacer un par de iluminados y menos si priorizan el yo por sobre el nosotros”, sostuvo Kicillof en su paso por Torquinst.

Antes, al recorrer Bahía Blanca junto al precandidato a intendente Federico Susbielles también explicó que “necesitamos la unidad para dar la disputa acá en Bahía Blanca como en la provincia y el país y suplir las necesidades por la ausencia de (María Eugenia) Vidal(Mauricio) Macri y (Héctor) Gay”, sostuvo Kicillof en su recorrida por el municipio de mayor peso electoral de la Sexta sección electoral.

En 2015 y en menor medida también en 2017, la Sexta sección electoral ha sido un tanto esquiva a la propuesta electoral del peronismo. El vidalismo se hizo fuerte en el sur bonaerense. Por ello, Kicillof lanzó un discurso directo a la clase media.

“Nosotros creemos en una Argentina distinta. Nos vamos a dedicar a levantar las persianas de los locales que cerraron con este gobierno, a devolver el empleo, a que todos los pibes de la provincia pueden tener una buena alimentación”, sostuvo Kicillof en su paso por Punta Alta.

Allí se reunió con representantes de la Unión de Comercio, la Industria y el Agro de esa localidad (UCIAPA), quienes mostraron su preocupación sobre el cierre de los comercios. “El funcionamiento se está volviendo insostenible y las empresas que tuvieron gran expansión, comienzan a vivir una situación de cierre”, le remarcaron al precandidato.

Ya en una charla con vecinos, el precandidato a la gobernación expresó que “Macri y Vidal trabajan para determinados intereses que no son los de las mayorías. La identidad productiva de la provincia se ha suplido por ideas superficiales como la división. Nosotros estamos convencidos que la potencialidad de la provincia es la integración. Pero no alcanza con anuncios, hay que diseñarlo y hacerlo”.

Comentá la nota