Cambios en el gabinete y Manzur vuelve a Tucumán

Cambios en el gabinete y Manzur vuelve a Tucumán

26/02/2015 10:30 PM | La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Jorge Capitanich; al flamante Secretaría General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro; y al nombrado ministro de Salud, Daniel Gollan, en reemplazo de Jorge Manzur.

El anuncio de "las modificaciones decididas por la Presidenta de la Nación" fue hecho por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien también precisó que el reemplazante de Gollán en Salud Comunitaria será Nicolás Kreplak.

Aníbal Fernández había sido nombrado secretario general de la Presidencia en diciembre del año pasado, cargo para el cual tuvo que renunciar a la banca de senador nacional por el Frente para la Victoria. Su designación de hoy como Jefe de Gabinete es la tercer al frente de ese cargo, desde 2003, fue convocado por Néstor Kirchner.

Gollan, por su parte, es un médico sanitarista que cuenta con largo recorrido en la salud pública, que incluye la dirección de un hospital en Lanús y también la subdirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Fue un detenido político durante la última dictadura militar en la cárcel de Coronda, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y luego debió exiliarse a Alemania. Hasta el momento tenía a su cargo áreas como Maternidad e Infancia, el Plan Federal de Salud, los programas Sumar y Remediar, y también el programa de Producción Pública de Medicamentos.

En tanto, el nuevo secretario General de la Presidencia, "Wado" De Pedro, tiene 38 años, es abogado e hijo de desaparecidos y miembro de La Cámpora desde su militancia en HIJOS. Fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011, lo que le permitió en febrero de 2014 integrar el Consejo de la Magistratura en representación del oficialismo, y tres meses después fue nombrado vicepresidente del Partido Justicialista nacional en el congreso partidario que se llevó a cabo en Parque Norte.

De este modo Mazur volverá a ser parte del Ejecutivo provincial y a partir de hoy estará a cargo del gobierno debido a que Alperovich viajó a Buenos Aires en busca de fondos.

Comentá la nota