Cambiemos y Schiaretti pactan contra Ganancias

Cambiemos y Schiaretti pactan contra Ganancias

Diputados de ambos sectores pidieron una sesión especial para tratar la prórroga de la ley de Biocombustibles este jueves, algo que deja sin margen al oficialismo para tratar las modificaciones al proyecto de Impuesto a las Ganancias que impulsa el Frente de Todos.

Diputados de Cambiemos acordaron con el Interbloque Federal para tratar la prórroga de la ley de Biocombustibles, algo que dejaría al oficialismo sin la posibilidad de tratar las modificaciones a la ley del Impuesto a las Ganancias que impulsa el presidente de la Cámara, Sergio Massa. Según trascendió, el acuerdo constituye una avanzada de la oposición liderada por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, de gran influencia en el Interbloque Federal.

Con la sesión especial pautada para este jueves a las 11:30, desde el oficialismo ven cada vez más complejo tratar el proyecto de Ganancias esta semana, ya que este miércoles es feriado y el viernes es más difícil conseguir quórum, ya que muchos legisladores vuelven a sus provincias. Por esto, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, convocó a una reunión esta misma tarde para definir los pasos a seguir.

Es que para el oficialismo, el trastorno político es doble: se posterga el tratamiento de Ganancias y se avanza con un tema como Biocombustibles, que divide aguas dentro del bloque liderado por Máximo Kirchner. Usualmente, lavagnistas y schiarettistas integran el Interbloque Federal pero se mueven con independencia ante cada tema, aunque casi siempre terminan alineados con el oficialismo. El acuerdo con Cambiemos implica el primer desafío concreto contra el Gobierno.

Hasta este lunes, los pedidos de sesión especial por parte de Cambiemos y el Interbloque Federal habían sido por separado, pero hoy comunicaron que decidieron "unificar sus pedidos de sesión especial" para el próximo jueves. El documento fue firmado por los jefes del interbloque macrista en Diputados, Cristian Ritondo Mario Negri, y también por el jefe del bloque del peronismo cordobés, Carlos Gutiérrez, la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, y el lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez.

De cara al jueves, la oposición deberá resolver quiénes asisten ya que, por el momento, no cuentan con la cantidad necesaria de legisladores.  Cambiemos tiene un interbloque de 115 diputados, los cordobeses aportan 4 bancas y "Topo" Rodríguez firmó por parte del los funcionarios cercanos a Roberto Lavagna. En total son 120 los diputados asegurados de los 129 necesarios.

Comentá la nota