Cambiemos quedó conforme con Macri, aunque admiten que no hubo propuestas económicas

Cambiemos quedó conforme con Macri, aunque admiten que no hubo propuestas económicas

LOS DIRIGENTES PATRICIA BULLRICH, ERNESTO SANZ Y FEDERICO PINEDO, SE MOSTRARON SATISFECHOS CON LA ACTUACIÓN EN EL DEBATE, PERO ADMITIERON QUE EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA OPOSITORA NO DIO PRECISIONES SOBRE SUS PROPUESTAS ECONÓMICAS DURANTE EL ENCUENTRO.

"En un minuto no se pueden responder acusaciones" y también "hablar de tu plan económico", dijo el diputado nacional Federico Pinedo (PRO) y afirmó que "el corazón" de la propuesta económica opositora es "de expansión" porque "si uno quisiera resolver los problemas económicos con ajuste choca la calesita en dos minutos".

Pinedo y otros dirigentes de la alianza opositora se mostraron satisfechos por la performance de Macri en el debate realizado anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, que fue televisado por varios canales.

"Estamos contentos con la actitud mesurada de Mauricio; lo vimos bien y nos hizo un poco de gracia la programación que tenía Scioli, que estaba dedicado a destruir", remarcó el dirigente del PRO en declaraciones a Radio Belgrano.

El titular del bloque de diputados del macrismo justificó la falta de respuestas del actual jefe de Gobierno ante las insistentes preguntas de Scioli, quien en varias oportunidades del debate lo interrogó sobre "quién pagará el ajuste" que según el postulante del oficialismo aplicará Macri en caso de llegar a la Presidencia.

"En dos minutos te dicen 10 cosas, como que vas a matar a tu mamá y le vas a pegar a tus chicos; y si en un minuto tenés que responder todas esas barbaridades y hablar de tu plan económico, obviamente no se puede", argumentó.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, por su parte, entendió que en su confrontación con el gobernador bonaerense, Macri "tendió puentes hacia el futuro, la Argentina que viene" algo que contrastó con la actitud de Scioli, quien dijo "quedó entrampado entre la negación de lo que es y la falsificación de lo que dice ser".

La también diputada macrista Patricia Bullrich destacó que el candidato presidencial de Cambiemos mantuvo una posición "positiva" y "no a la defensiva" durante el debate de anoche y le restó valor al hecho de que el postulante opositor esté procesado por la Justicia en una causa por escuchas ilegales.

"Me parece importante que se haya realizado el debate, que cada candidato haya expresado su propuesta. Es un escalón más, un punto importante. Nosotros estamos muy contentos con cómo estuvo Mauricio, porque expresó el cambio que el país necesita", dijo la diputada en declaraciones a radio Del Plata.

Agregó que la posición de Macri en el debate fue a su juicio "positiva" y "no a la defensiva", y afirmó que traer a colación el tema del procesamiento del candidato de Cambiemos es "absolutamente ridículo y no tiene fundamento", además de ser parte de "una campaña sucia" .

Comentá la nota