Camau participó de jornadas de formación política

Camau participó de jornadas de formación política
El intendente Camau Espínola participó ayer de la inauguración oficial de las Jornadas de Formación Política que se realizaron en la sede del PJ correntino. Oportunidad en la que además, el presidente de la fuerza, Rubén Pruyas firmó un convenio de capacitación y formación con Juan Agustín Debandi, directivo de GESTAR, Instituto de estudios y formación política.
Los módulos sobre los que cuales dialogaron y se capacitaron los más de 150 participantes fueron la "Comunicación política" y "Gestión de políticas públicas". "Estas acciones son de suma importancia teniendo en cuenta las exigencias de los tiempos que corren y la necesidad de que tanto los jóvenes como la dirigencia en su conjunto esté capacitada para trabajar por un proyecto de país inclusivo que se inició con Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante la presidenta, Cristina Fernández. Proyecto que hay que trabajar para seguir consolidando", dijo Camau.

Cabe destacar que el objetivo de GESTAR es formar cuadros políticos capacitados para la gestión pública por lo que este Instituto de Formación Política -que cuenta con la aprobación unánime del Consejo Nacional del Partido Justicialista- trabajará en las distintas provincias del país. A través de él, el PJ Nacional busca además, trabajar en el proyecto "Argentina 2020" y la cooperación y las relaciones internacionales.

Por su parte, Pruyas dijo que "la presencia en Corrientes del Instituto de Formación Política GESTAR significa para el justicialismo local un hito fundamental y un hecho político de gran connotación direccionado a la formación de cuadros dirigenciales. Su presencia en Corrientes demuestra además, la integración del PJ local con la fuerza a nivel nacional, algo que hace muchos años no sucedía al igual que el trasvasamiento generacional que surge con la inclusión de la juventud lo que en definitiva, es el gran desafío de quienes tenemos hoy algunos años más de experiencia en este sentido", afirmó.

Para finalizar, Camau hizo referencia a la responsabilidad que tienen en el futuro. "Porque como ciudadanos, es importante tener la capacitación necesaria para poder ayudar desde el lugar que nos toca, al crecimiento de un país que hoy tiene todo por hacer", sostuvo.

Comentá la nota