Calamari dijo que está "atento para recolectar heridos de la batalla campal" del PJ

Calamari dijo que está

El empresario Miguel Calamari, candidato  gobernador, dijo que en marzo o abril, Sergio Massa, el postulante a presidente del Frente Renovador, visitará la provincia en una recorrida de campaña.

 

Estamos atentos para recolectar heridos de la batalla campal de la interna del PJ”, dijo este jueves el candidato a gobernador del Frente Renovador, Miguel Calamari. El empresario recibió la visita de Antonio Riccillio, coordinador regional de la campaña de Sergio Massa, el candidato a presidente de esa fuerza política.

Acompañado por Riccillio y los diputados de Pueblo Nuevo, Darío Hernández y Daniel Robledo, Calamari afirmó que se suman a su campaña referentes de los principales pueblos de la provincia. “Nos abren las puertas con solo nombrar a Massa”, confió. También aseguró que en Pico y en Santa Rosa están midiendo cinco posibles candidatos, que tendrán los resultados este viernes y el lunes anunciarán los nombres. “En Santa Rosa va a haber una sorpresa. El candidato va a ser un gremialista. No me pregunten más, tengo que guardar el secreto”, pidió a los periodistas.

Lanzado en la aventura de incursionar en la política, Calamari no quiso opinar sobre la interna del PJ porque “es un problema de ellos”, pero enseguida añadió: “Sí estamos atentos para recolectar heridos porque hay una batalla campal. Vamos a sumar gente del que pierda, tenemos que ver a quién sumamos”.

Por su parte, Riccillio adelantó que a fines de febrero parte del equipo de técnicos y profesionales de la campaña de Massa llegará a la provincia para participar de un encuentro provincial. Entre ellos, vendría el exministro de Economía, Roberto Lavagna, integrante del “gabinete en las sombras” del exintendente de Tigre. Además, en marzo o abril el candidato a presidente arribaría a La Pampa en el marco de una recorrida electoral.

“El Frente Renovador ha logrado un posicionamiento y viene encabezando todas las encuestas reales”, aseguró Riccillio, un santafesiono que fue secretario en el gabinete del expresidente Carlos Menem. El coordinador destacó que en varios puntos del país tienen acuerdos estratégicos con sectores de la UCR -Gerado Morales en Jujuy, por ejemplo- y el apoyo de varios intendendentes bonaerenses.

“Es una estructura que se ha propuesto mirar el futuro y no mirar por el espejo del retrovisor. Todo aquel que quiere sumarse a producir un cambio tiene un espacio sin necesidad de justificarse”, indicó. Además confirmó que Carlos “Lole” Reuteman “acompaña” el proyecto de Massa y hay intenciones de sumarlo a la fórmula presidencial como vice. “Es una persona proba y un peronista histórico. Es una posibilidad, nos gustaría. La sociedad tiene los ojos puestos en la figura del vice después de lo que pasó con (Julio) Cobos y la situación judicial de (Amado) Boudou”, especuló.

El hombre del FR declinó brindar una opinión sobre el conflicto por el Río Atuel entre La Pampa y Mendoza. “No soy un todólogo. Es un conflicto de vieja data, no quiero entrar en polémica. Son temas tediosos y largos, es un tema para especialistas”, dijo.

Las “s” de Massa

Finalmente, Riccillio se refirió a la polémica que generaron los spots televisivos en los que Massa se come las ‘s’, presuntamente para generar identificación con el electorado de provincias del interior, como La Pampa, siguiendo el consejo de sus publicistas. “Fue una operación armada por la Casa Rosada. Quienes lo conocemos, sabemos que a Sergio a veces se le escapan algunas ‘s’ en una conversación. Lo importante es que no se le escapen los objetivos”, completó.

Comentá la nota