BUZZI: “Estoy convencido de que Scioli será Presidente y lo vamos a acompañar en su gestión”

BUZZI: “Estoy convencido de que Scioli será Presidente y lo vamos a acompañar en su gestión”

Así lo destacó el Gobernador de la Provincia este jueves, en contacto con medios radiales de Comodoro Rivadavia. Por otra parte remarcó que la gestión entrante de Mario Das Neves “tendrá todos los elementos para afrontar los salarios y los aguinaldos”. “En lo que sea lógico y necesario para garantizar el buen Gobierno, la próxima gestión va a contar con el apoyo del bloque mayoritario”, agregó, en referencia al Frente para la Victoria.

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, en diálogo con medios radiales de Comodoro Rivadavia, destacó este jueves la prolija transición que se está llevando delante de cara al 10 de diciembre, cuando Mario Das Neves asuma la Gobernación. El mandatario transmitió tranquilidad a los chubutenses sobre el pago de sueldos y aguinaldo del último tramo del año “garantizando la gobernabilidad de la próxima gestión”.

Luego del análisis de los números arrojados en las elecciones generales del 25 de octubre, Buzzi agradeció nuevamente a los votantes ya que “el poder ha quedado muy repartido, la Intendencia más importante que es Comodoro está en manos del peronismo. Había tres senadores en juego y dos de ellos son del FpV y los diputados también tienen mayoría. Si uno ve el panorama, ha sido muy pareja con una clara ventaja del FpV. Ha sido claro el apoyo y contundente la diferencia en la zona sur”.

En este contexto, y de cara al futuro próximo, indicó: “Voy a tomar unos días de vacaciones con mi familia que lo estamos necesitando y después voy a mirar un poco el panorama, pero soy un animal político por definición y estoy convencidísimo que Daniel Scioli será el próximo Presidente y lo vamos a acompañar fuertemente en su gestión”.

Consultado por la transición en la Provincia, el Gobernador dijo que “se está realizando de una manera lógica y ordenada: el diálogo entre Víctor Cisterna y Javier Touriñán y Juan Garitano está funcionando muy bien. Hay que llegar con mucha tranquilidad y con las cosas muy ordenadas”.

Además expresó: “Garantizo el primer tramo de gobernabilidad de la gestión que sigue; van a tener todos los elementos para afrontar los salarios y los aguinaldos” y agregó que esto “hace a la responsabilidad de un hombre de bien, el hecho de poder hacer que las cosas sucedan como deben ser, llevar la tranquilidad a la gente y que el Gobierno que ingresa con Mario Das Neves tenga todos los elementos y tranquilidad para el primer tramo del año”.

“Desde el peronismo y el Frente para la Victoria tendrán un acompañamiento sumamente responsable de todo lo que necesiten para gobernar. Con la mayoría legislativa del FpV van a necesitar el acompañamiento. Y lo que sea lógico y necesario para garantizar el buen Gobierno van a contar con el apoyo del bloque mayoritario. Queremos que a la provincia le vaya bien”, sentenció Buzzi.

 

“La continuidad de obras será una decisión política”

Por otra parte, el Gobernador fue consultado sobre la continuidad de obras en Chubut como los hospitales de alta complejidad de Trelew y Comodoro Rivadavia. En ese sentido, Buzzi indicó que “las obras tiene 3 años de ejecución, deberían estar integradas en los próximos presupuestos. Nosotros sacamos un bono que incluye los hospitales de Trelew y Comodoro, más los 10 Centros de Encuentro”.

“El diseño del financiamiento está pensado para cada uno de los años venideros, pero está en las nuevas autoridades priorizar las obras y no me toca a mí definirlas”, manifestó.

Buzzi agregó que “el hospital tiene diseño, está pensado para ser secuencialmente financiado en tres años consecutivos y el primer tramo estaba hecho”; sin embargo “es una decisión política llevarla adelante o no. La plata para el primer tramo está”·

 

“Macri debería firmar el acuerdo con la OFEPHI”

Otro de los temas abordados fue el precio del petróleo, los acuerdos con la OFEPHI, cómo influye en Chubut y el escenario político que se vislumbra de cara al balotaje presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Me preocupa a mí qué va a suceder con la actividad petrolera, sobre todo el escenario y las opciones políticas que plantean arriba de la mesa. Vimos que ayer estuvo en Comodoro Jorge Triaca (diputado del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) reuniéndose con actores sociales, sindicatos pero en ningún lugar dicen qué van a hacer con el precio del petróleo”, sostuvo el Gobernador.

En ese sentido enfatizó su preocupación por “el hecho que venga este referente de ‘Cambiemos’ y plantee las cosas sin generar certezas en el futuro o sostener los acuerdos con la OFEPHI. Recordemos las mesas de consenso con sindicatos, empresas, el Gobierno, para que el precio sostén de 77 dólares el barril garantice el funcionamiento de la actividad; y es lo que sí garantiza Daniel Scioli”.

“El hecho de que no suceda me preocupa y me parece importante que Macri firme el acuerdo general porque esa es la garantía que tenemos el conjunto de los patagónicos”, reiteró Martín Buzzi, como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos que componen un total de 10 provincias.

Asimismo recordó en este sentido que “durante estos años, primero con Néstor Kirchner, hubo una acción de fuerte protección. El peronismo ha protegido la actividad petrolera, el desarrollo petrolero, y con la propuesta de ‘Cambiemos’ quedamos en la intemperie”.

Comentá la nota