El PJ buscará fortalecerse en la capital; Cambiemos, en el interior

El PJ buscará fortalecerse en la capital; Cambiemos, en el interior

El viernes comenzó el plazo fijado por la Cámara Electoral Nacional para que precandidatos encabecen sus actos proselitistas. Qué harán los principales contendientes de cara a las PASO

La lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) definirá hoy a primera hora el detalle de los sitios a visitar en la primera semana de campaña. “La idea es cerrar cada día con un acto en la capital”, indicó un vocero del equipo que lidera Osvaldo Jaldo. El FJT ya dio indicios de su intención de fortalecerse en San Miguel de Tucumán: el viernes presentó su lista en el club Estudiantes; el sábado, Pablo Yedlin estuvo con el gobernador Juan Manzur en Villa Alem (foto).

AGENDA OPOSITORA

El armado afín a la Nación se mostrará en Tafí Viejo, Monteros, Simoca y Bella Vista

De cara a las PASO, en la lista de Cambiemos para el Bicentenario afirman que “duplicarán esfuerzos” en esta primera semana de actos proselitistas. Comandados por José Cano y Beatriz Ávila, visitarán Tafi Viejo, Monteros, Concepción, Bella Vista, Simoca, así como distintas comunas de la Sección Este y barrios de la capital. “El desafío es salir a escuchar a la gente”, indicó un vocero de la campaña. El viernes, los postulantes estuvieron en Los Ralos (foto principal de la nota).

Juntos en la feria.- En el año electoral, reuniones políticas que antes parecían poco probables pasaron a convertirse en realidad. Algo de esto sucedió el fin de semana en la Feria de Simoca. Allí se observó compartiendo un almuerzo al apoderado del PJ en Tucumán, el legislador alperovichista Marcelo Caponio; al intendente de Simoca, Marcelo Herrera (afín al vicegobernador en licencia, Osvaldo Jaldo); y a la diputada Mabel Carrizo y el ex legislador Jesús Salim, matrimonio que representa al kirchnerismo en esta provincia. “Pensar que hace algunos meses no podían compartir una mesa”, señaló un dirigente peronista que presenció el encuentro en Simoca.

“Carteles robados”.- El macrista Alberto Colombres Garmendia, cuarto integrante de la lista de diputados de Cambiemos para el Bicentenario (CPB), denunció el robo de carteles donde se consigan datos de la ejecución de obras que lleva adelante el Plan Belgrano, hasta la semana pasada a cargo de José Cano. “Esto es lo que hacen los delegados comunales para ocultar las obras que realiza La Nación. En este caso en Los Pizarros el cartel fue arrancado y en su lugar se colocó un pasacalle con los nombres de los candidatos del oficialismo provincial. Siguen mintiendo descaradamente sobre quién realiza las obras”, afirmó Colombres Garmendia. Y añadió: “la realidad es que la Provincia no realizó una sola obra en el último año, a pesar de haber recibido miles de millones en concepto de Coparticipación y Fondo Soja”.

Massistas, en el interior.- Mariela Martín Domenichelli, la precandidata a diputada nacional del Frente Renovador Auténtico -dentro de las internas del Frente Justicialista por Tucumán-, también tuvo una agenda agitada este fin de semana, pensando en las PASO del 13 de agosto. “Visitando Graneros, La Cocha y las Talitas, contando las propuesta y escuchando a la gente”, redactó la dirigente massista en sus redes sociales. Además publicó fotos en las que se la observa conversando con vecinos, con una remera del espacio que conduce.

Problemas en un bloque opositor.- El año electoral está comenzando a generar conflictos internos en la Legislatura. Tal como se había anticipado en este espacio, había descontento dentro del bloque Peronismo del Bicentenario -supuestamente afín a Cambiemos- debido a que la jefa de ese espacio, Stella Maris Córdoba, había expresado en una sesión reciente duras críticas contra la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Sigo siendo parte del movimiento nacional justicialista; no soy macrista, y no podría serlo”, afirmó la ex diputada en el período de manifestaciones generales. Finalmente, el legislador Alfredo Toscano, integrante de esa bancada y afín al intendente Germán Alfaro y a su esposa, la precandidata Beatriz Ávila, aseguró que ni él ni sus pares, Christian Rodríguez y Silvio Bellomío, sabían que Córdoba arremetería contra la Casa Rosada. “Me sorprendió mucho. Pero de cuatro integrantes del bloque, tres apoyamos a la lista de Cambiemos para el Bicentenario. Seguramente Stella Maris Córdoba será consecuente con sus palabras y se irá a un bloque que la contenga”, manifestó el ex funcionario capitalino a este diario.

Comentá la nota