Bullrich recibió a Sabbatella y prometió "identificar a los agresores" del ataque

Bullrich recibió a Sabbatella y prometió

"Se trabajará para esclarecer los acontecimientos", explicó la ministra. El exdirector de la AFSCA pidió "no permitir" la violencia política.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió esta tarde al jefe de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella para hablar sobre el tiroteo contra militantes durante la inauguración de un local partidario en Villa Crespo

"No podemos permitir que exista la violencia política en el país. El compromiso de este Gobierno Nacional es la paz y unir a los argentinos", manifestó Bullrich, acompañada por el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. El violento episodio también contó con el repudio, a través de un comunicado oficial, del presidente, Mauricio Macri. 

Además, agregó que se trabajará "fuertemente" para que "se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores". Tras la reunión, detallaron que el líder de Nuevo Encuentro se reunirá con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. 

El encuentro entre la ministra y el exfuncionario se concretó a las 16. "Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos. Mañana recibiré a Sabbatella", dijo Bullrich durante la jornada de ayer.

En la charla estuvieron presentes la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, los diputados de la Ciudad José Cruz CampagnoliAndrea Conde y Carlos Tomada, jefe del bloque del FPV. "Le pedimos a la ministra no a la violencia política y a la estigmatización de la militancia", escribió Cerruti en su cuenta personal de Twitter, apenas finalizada la charla.

El pasado sábado, en horas de la medianoche, se produjo un ataque a balazos contra militantes kirchneristas que se habían reunido por la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro situada en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga. Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand.

Comentá la nota