Bullrich adelanta otro miembro del gabinete: convocará a Fernán Quirós en Salud

Bullrich adelanta otro miembro del gabinete: convocará a Fernán Quirós en Salud

La candidata de Juntos por el Cambio reveló el nombre de un futuro ministro en caso de ganar las elecciones, luego de confirmar a Horario Rodríguez Larreta como su jefe de gabinete.

A tan sólo seis días de las elecciones y tras anunciar a Horario Rodríguez Larreta como su futuro jefe de Gabinete, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, adelantó que convocará al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en la misma cartera a nivel nacional si llega a la presidencia.

En declaraciones radiales, la líder del Pro anticipó parte de lo que serían sus miembros del gabinete en caso de ganar las elecciones. En el área de salud, estará otro ex funcionario del macrismo, Enrique Rodríguez Chiantore, junto a Quirós. 

 “Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud: una persona que se ha especializado, ha sido muchas veces jefe de Gabinete en la Ciudad y luego a nivel nacional, que es Enrique Rodríguez Chiantore; y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y ejecución”, afirmó esta mañana Bullrich.

La ex ministra de Trabajo señaló que “es tan importante el concepto de salud, como el modelo de administración y reasignación de recursos”. “Por eso necesito una persona como Quirós, que conoce y que además trae tranquilidad a la sociedad en salud; y alguien que lleve adelante una estrategia de reorganización de los recursos, para que el recurso sirva”, agregó.

La semana pasada, la candidata presidencial había sorprendido con el anuncio de que Larreta, su rival en la interna de Juntos por el Cambio, integraría uno de los lugares más importantes de un posible gobierno. Tras perder la interna en las PASO, Bullrich  definió sumarlo como jefe de gabinete de un futuro gobierno. 

Con la nominación de Quirós suma a otro dirigente del Pro que forma parte del riñon cercano a jefe de gobierno de la Ciudad. El ministro porteño había declinado sus aspiraciones para competir como jefe de gobierno porteño a pedido de Larreta con el objetivo de mostrar mayor unidad en Juntos por el Cambio. Finalmente compitieron por el frente Jorge Macri y Martín Lousteau.

Ayer fue Sergio Massa es que blanqueó a un posible ministro de su gabinete si gana las elecciones. El candidato de Unión por la Patria reconoció que Roberto Lavagna "tendrá un rol" dentro de un futuro gobierno.

Comentá la nota