La UCR bonaerense también le marca la cancha a Mauricio Macri

La UCR bonaerense también le marca la cancha a Mauricio Macri

La UCR cruzó al ex presidente y encendió la interna dentro de Juntos por el Cambio al salir en defensa del gobierno de Hipólito Yrigoyen.

La UCR salió al cruce del Mauricio Macri, quien días atrás desde un foro en Brasil calificó al gobierno de Hipólito Yrigoyen de populista. El primero en levantar la voz contra los dichos del ex presidente fue el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales, pero rápidamente se sumaron representantes del radicalismo bonaerense como Maximiliano Abad y el intendente Franco Flexas.

Desde la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo Macri llamó a "luchar contra el populismo en forma global" movimiento que según indicó "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita".

En ese sentido el presidente de la UCR nacional acusó a Macri de no "asumir su posición histórica" y de sucumbir a la "tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción". Además le comunicó: "Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente".

La palabra del radicalismo bonaerense

Por su parte el presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura de la provincia señaló que Macri confunde "populismo con popular" y lo culpó de "distorsionar la historia".

"Los gobiernos radicales de 1916 a 1930, apuntalaron el desarrollo, consolidaron a la Argentina como potencia mundial, bregaron por la paz, validaron la reforma universitaria, promovieron la educación pública de calidad y aseguraron la inclusión social", indicó el diputado y sostuvo que son "los mismos desafíos que tiene nuestro país por delante".

Abad también indicó que los logros del gobierno de Yrigoyen en lo referido a las "medidas de protección social a los trabajadores, la jornada laboral de ocho horas, la creación de YPF para cuidar y desarrollar nuestros recursos soberanos forman parte de la identidad de la UCR y son avances reconocidos por la inmensa mayoría del pueblo argentino".

El intendente de General Viamonte también se subió al repudio al ex presidente pero solo atinó a subir una foto del libro "Yrigoyen" escrito por Félix Luna, bajo la frase: "Te lo recomiendo Mauricio Macri. Después hablamos".

Comentá la nota