La UCR bonaerense respaldó a Manes y rechazó “cualquier intento de uniformidad”

La UCR bonaerense respaldó a Manes y rechazó “cualquier intento de uniformidad”

A través de un documento, pidió "respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio".

La UCR bonaerense, conducida por el marplatense Maximiliano Abad, rechazó “cualquier intento de uniformidad” en Juntos por el Cambio y señaló que la unidad de la coalición “no significa complacencia”, lo que se traduce como un respaldo a Facundo Manes ante los cuestionamientos internos que recibió tras criticar a Mauricio Macri.

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”, señaló.

“El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron mal las cosas, debemos corregirlas”, agregó.

El radicalismo bonaerense, en disonancia con el nacional, advirtió que “cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático”. Y apuntó: “La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede”.

“No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, añadió. También sostuvo que la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires “trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo”. Y precisamente por eso entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”, redondeó.

Comentá la nota