PJ Bonaerense: un "histórico" le pidió la renuncia a Máximo Kirchner

PJ Bonaerense: un

Mariano West, histórico intendente de Moreno, apuró a Máximo Kirchner desde Twitter, luego de que no diera quorum para debatir el acuerdo con el FMI.

El histórico dirigente peronista Mariano West (intendente de Moreno durante más de una década), cargó las tintas contra el diputado nacional Máximo Kirchner luego de que optara por no dar quórum en el debate legislativo necesario para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y lo urgió a dejar la presidencia del PJ Bonaerense.

West, de 72 años, utilizó la red social Twitter para mandar un mensaje contundente al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin medias tintas, lo acusó de hacer vedettismo y de debilitar la figura del presidente Alberto Fernández.

Fueron en total cinco mensajes, uno tan contundente como el anterior. Fueron una serie de pedidos y recomendaciones que terminaron con una dura advertencia.

West pidió a Kirchner "actuar dentro del bloque", "respetar a la mayoría" y no "debilitar al Presidente". Caso contrario, le pidió que renuncie a la presidencia del PJ Bonaerense que, aseguró, se quedó "de arrebato".

"Te lo quedaste de arrebato. Ni siquiera tenés las condiciones para ser autoridad", le espetó, tras lo cual lo acusó de buscar "empezar una interna".

"Si lo que querés es empezar una interna elegiste mal momento y el riesgo para nuestro Pueblo Inmenso", sostuvo. "Si no vas a dar un paso al costado, contá con mi desafiliación inmediata. Lo que hacés no es peronismo, y a mi no me conducís", remató.

Qué planteó Máximo Kirchner sobre el acuerdo con el FMI

El 31 de enero de este año, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del Frente de Todos ante las discrepancias en torno al contenido del acuerdo que renegocia la deuda de 44 mil millones de dólares que atan a la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por entonces publicó una extensa carta en la que explicó sus motivos. "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", adelantó entonces.

Desde ese momento, el líder de La Cámpora y hoy presidente del PJ Bonaerense se apartó de la esfera pública. Y hoy se ausentó en una votación clave para el Gobierno de Alberto Fernández.

Comentá la nota