El Bolsón: Carreras dijo que pedirá la pena máxima para el responsable del incendio

El Bolsón: Carreras dijo que pedirá la pena máxima para el responsable del incendio

La gobernadora dijo que "nunca se vio un incendio de esta envergadura en la zona".

“Vamos a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras en relación a la investigación judicial que se lleva adelante sobre el origen del incendio forestal que se desató el último domingo en la zona de Cuesta del Ternero.

“Tenemos indicios de la persona, del lugar desde donde se originó el incendio. Se están haciendo actuaciones para comprobar esta hipótesis. Cuando tenga toda la documentación, se harán los anuncios pertinentes”, señaló en la conferencia en El Bolsón, junto al ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, y el intendente Bruno Pogliano.

Carreras definió el incendio como “lamentable. Nunca se ha visto un incendio de semejante envergadura en esta zona” aunque destacó que “no hay que lamentar vidas humanas”. En relación a la pérdida de dos viviendas y dos galpones, aseguró que el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, “se puso a disposición para asistir a las familias”.

“Es doloroso ver los bosques quemados. Es una pérdida irreparable en materia ambiental pero tenemos todo lo que necesitamos, no falta nada desde lo técnico y material. Estamos trabajando en conjunto el municipio, la provincia y nación”, dijo Carreras y continuó: “En este aniversario, estamos todos juntos haciendo frente a la situación que nos toca vivir”.

La gobernadora destacó la presencia del gabinete provincial en la localidad que realiza un “primer relevamiento” sobre las necesidades a raíz del incendio. Se comprometió a que “quienes fueron evacuados, tengan lo que necesitan para transcurrir los próximos días. Vamos a terminar de conocer el daño del incendio cuando volvamos a transitar la zona. En principio, solo tenemos los relevamientos aéreos”.

Finalmente, Carreras recalcó que “El Bolsón recupera el motor de su economía, el turismo. Esto ha sido gracias al gran coraje y el gran compromiso de Lammens que nos dio un apoyo tremendo al comienzo, cuando no nos animábamos a decidir si era posible o no”.

Comentá la nota