el bloque más transversal de todos

el bloque más transversal de todos
Hay un tironeo, por ahora leve y acallado, de muchos dirigentes y legisladores que ven con antipatía la “capitalización” que hacen algunos jefes comunales de las actividades de Massa en sus territorios.

En el universo massista del Parlamento existen quienes responden a un jefe comunal, otros a un dirigente de peso, y algunos llegaron al espacio desde una vieja relación laboral con Massa.

En el Senado, están Fernando Moreira, que responde al intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis; Roque Cariglino (Jesús Cariglino, Malvinas Argentinas); Alejandro Urdampilleta (Raúl Othacehé, Merlo); Malena Baro (Mario Meoni, Junín); Roberto Costa (Gustavo Posse, San Isidro); Héctor Vitale, Carolina Zselagowski y Carlos Coll Areco (José Eseverri, Olavarría); mientras que Patricia Segovia responde al diputado nacional Darío Giustozzi y Hernán Albisu a Gilberto Alegre.

Están después los massistas que no tienen territorio pero responden directamente al “jefe”, es el caso de Jorge D’Onofrio, Micaela Ferraro (secretaria de Malena Galmarini); Sebastián Galmarini; Leonor Granados. Los que apuestan a lo local, como el ex intendente de Alvarado, Patricio Hogan, o el dirigente de Lanús, José Luis Pallares. También hay viejos caudillos como Baldomero Alvarez, o quienes responden a ellos, como Gabriel Pampin (a Juan Garivoto) o Diana Larraburu (Dámaso Larraburu). Y casos particulares como el de Fabio Sorchilli, que no logró sumar mucha fuerza en su distrito a partir del pase al FR.

En Diputados, el recientemente incorporado Alfredo Antonuccio responde al intendente de Merlo, Raúl Othacehé; Walter Carusso (Gustavo Posse); Víctor Monfasani, Mariano San Pedro, César Acuña, Julio Ledesma, Mario Giacobbe, Sergio Villordo, María Torresi, y Pablo Garate a Darío Giustozzi; María Arata (Mario Meoni); y María Corrado al dirigente Dámaso Larraburu. Rubén Eslaiman sigue la línea de Graciela Camaño (que no definió aún candidato), y Orlando Yans sigue siendo parte del PRO.

La diputada María del Huerto es de la Federación Agraria, y están quienes juegan directo con Massa, como Ramiro Gutiérrez, Marcelo di Pascuale, Jorge Sarghini, Juan Amondarain, Lisandro Bonelli, Mónica López (a través de su marido, el diputado nacional Alberto Roberti), y un poco más distantes, el radical Ricardo Jano y Ricardo Lissalde.

Comentá la nota