Binner en su laberinto

Binner en su laberinto

Por decirlo en términos informales, Hermes Binner, tuvo momentos mejores. De ser la gran promesa del Partido Socialista, gobernador de Santa Fe desalojando al peronismo del poder provincial, pero su liderazgo de otrora se extravió en la diáspora del  FA-UNEN, pero también en no explicitados roces con sus camaradas socialistas y repetidas declaraciones públicas fallidas.

Ya en 2011, cuando su actitud negligente permitió que Ricardo Alfonsín se aliara con De Narvaez, fue criticado hasta por su intelectual soporte, Beatriz Sarlo, en su columna en La Nación, titulada La larga marcha de Binner. Y en esta coyuntura electoral, tropezó con la misma piedra y Sanz y Carrió se fueron con el PRO, Morales con Massa y ahora hasta Pino Solanas pide pista…

El mes pasado, cuando los rumores de peligro electoral en Santa Fe comenzaron a correr, un periodista de TV anunció que Binner “bajaría” a su provincia para ser candidato a gobernador.  Él mismo debió salir a desmentirlo pero desde entonces, ni  Antonio Bonfatti ,ni  Miguel Lifschitz coincidieron con él en casi nada, empezando por la Marcha del Silencio del miércoles pasado.

Y desde que confesó que en Venezuela hubiera votado a Capriles, el opositor a Chávez, ingresó en la mira de los comentaristas de las redes sociales.  Sus últimos traspiés en entrevistas radiales subidas a Internet hicieron el resto. La crueldad en las redes no tiene límites: falsificaron su presunta confusión del apellido Nisman con el de Neymar, al transmitir su pésame a la familia. 

Comentá la nota