Bianco cruzó duro a la oposición y siguen los tironeos por las reformas impositivas

Bianco cruzó duro a la oposición y siguen los tironeos por las reformas impositivas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, deslizó hoy que la "interna" entre las fuerzas dentro de Juntos por el Cambio paralizó nuevamente el debate en torno a la Ley Impositiva. A 24 horas de la sesión extraordinaria aún no consenso en su aprobación.

El principal funcionario del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e interlocutor con la oposición, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa hoy para dar detalles sobe los avances en las negociaciones por la Ley Impositiva. 

Según dijo, "lamentablemente es un proyecto que todavía no ha podido ser consensuado con la oposición, básicamente porque nos hemos quedado nuevamente sin interlocutores".

El jefe de Gabinete bonaerense hace referencia a que los legisladores e intendentes que participaron en los últimos días como voceros del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura fueron cambiando y que, especula, "no se pueden poner de acuerdo entre ellos y eso es un problema" para el avance de la iniciativa. 

"No sé si tienen un problema entre ellos y no se pueden poner de acuerdo porque varios de los interlocutores que hablaron con nosotros nos dijeron que estaban de acuerdo y que teníamos una propuesta superadora", aseguró Bianco y agregó: "Además, hay mucha gente de ellos que está de vacaciones y eso es un problema, y nuevamente han fallado los interlocutores, y los han modificado".

Además, el ministro sintetizó la problemática al decir que recién hoy está regresando de su viaje la ex gobernadora bonaerense y referente de la oposición, María Eugenia Vidal, y que el horario límite para ingresar las modificaciones de la Ley Impositiva en la Legislatura era hoy a las 14.00. 

"Hemos decidido presentar nuestro proyecto de ley como habíamos avisado, en los términos que nosotros creemos que son justos, razonables y necesarios para la provincia de Buenos Aires ya ahora tendrá lugar en el debate legislativo", precisó.

Vale remarcar que, tal como informó este medio Juntos por el Cambio pidió modificaciones en 10 puntos de la Ley Impositiva 2020, y el oficialismo accedió a cambiar 8.

De todos modos, y pese a que el Gobierno subió el piso para las viviendas que serán alcanzadas por un aumento del 75 por ciento del Impuesto Inmobiliario Urbano, la oposición insiste en que ninguna propiedad puede verse alcanzada por un incremento impositivo mayor a la inflación del año pasado. 

El Frente de Todos accedió a cambiar el piso que se imponía para que los inmuebles urbanos fueran alcanzados por el impuestazo del 75 por ciento. Esa base pasó de 680.877 pesos de valuación fiscal a 3 millones de pesos. Es decir que sólo las propiedades por encima de los tres millones serán pasibles de pagar el 75 por ciento de aumento. De esta manera se redujo a un millón los bienes inmuebles que recibirán ese impacto.  

También se retocó el proyecto original respecto a las base imponible de Ingresos Brutos para las Micro Pymes, que originalmente se estableció en 7.200.000 pesos, y que el oficialismo aceptó que quede finalmente en 10.400.000 pesos.

Comentá la nota