Últimas Noticias de Belzor Miño (Total : 41 Notas )

Gremios de salud pública reclaman la aprobación de la ley de carrera sanitaria

Gremios de salud pública reclaman la aprobación de la ley de carrera sanitaria

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) y la Asociación de Trabajadores de Salud “Ramón Carrillo de la provincia Presidente Perón”, decidieron unirse y trabajar en conjunto para que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de ley de carrera sanitaria remitido por el Ejecutivo chaqueño.

Debatieron sobre una ley de carrera sanitaria para el Chaco

A partir de una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y presentada por el Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, legisladores, funcionarios, trabajadores de la salud pública, profesionales, técnicos, y representantes gremiales, realizaron aportes para contribuir al enriquecimiento del proyecto de ley 2065/12 de Creación de la Carrera Sanitaria.

Baquero y directores regionales fijaron las prioridades del 2012

El ministro de Salud, Francisco Baquero, se reunió con los directores de las ocho regiones sanitarias para escuchar sus inquietudes y establecer los ejes de trabajo 2012. Los temas fijados como prioritarios fueron la reducción de la mortalidad infantil, el cumplimiento del plan de vacunación y la optimización administrativa. Anunció la compra de vehículos y equipamiento.

Se realizaron jornadas de atención sanitaria en El Impenetrable

Los operativos sanitarios, a cargo de la Dirección de la Región Sanitaria V, se llevaron a cabo en El Tartagal, Fortín Belgrano, Tres Pozos y el paraje Olla Quebrada. Se realizaron prácticas odontológicas, atención pediátrica y del adulto y seguimiento de mujeres embarazadas. Además, se constató un correcto estado nutricional en niños.

Aseguran que a pesar de anegamientos “los servicios de salud funcionan con total normalidad en El Impenetrable”

Mientras el gobierno asegura que continúa la provisión de medicamentos y leche y operativos sanitarios en las localidades de El Impenetrable más afectadas por la emergencia, el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, aseguró que a pesar del desborde de los ríos y consecuente anegamiento de algunos caminos, los servicios de Salud funcionan con “total normalidad” en toda la región.