Aseguran que a pesar de anegamientos “los servicios de salud funcionan con total normalidad en El Impenetrable”

Mientras el gobierno asegura que continúa la provisión de medicamentos y leche y operativos sanitarios en las localidades de El Impenetrable más afectadas por la emergencia, el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, aseguró que a pesar del desborde de los ríos y consecuente anegamiento de algunos caminos, los servicios de Salud funcionan con “total normalidad” en toda la región.
“Mediante equipos de VHF, mantenemos una comunicación permanente con los médicos de las distintas comunas afectadas para dar respuestas inmediatas a las necesidades que se susciten”, indicó Belzor Miño. Asimismo, señaló que la provisión de medicamentos y leche se desarrolla con normalidad, y ante cualquier eventualidad se encuentran disponibles el avión sanitario y helicóptero de la provincia.

En lo que refiere a los Recursos Humanos, se designaron médicos referentes por cada área para realizar un relevamiento diario de los servicios de la zona. “Estamos trabajando organizadamente para garantizar una correcta prestación en cada uno de los poblados de El Impenetrable. En ese marco, hemos designado médicos y enfermeras para reforzar algunos servicios específicos”, destacó el director de la Región V.

Las acciones promovidas por la cartera de Salud se enmarcan en un plan integral de intervención de las distintas áreas del Estado provincial para garantizar el acceso de la población a los servicios básicos, mientras dure la emergencia hídrica. “Aprendiendo de la experiencia del año pasado, planificamos acciones que nos permitieron actuar a tiempo, garantizando la salud de la población”, aseguró Belzor Miño.

Finalmente, llevó tranquilidad a la población al asegurar “el Ministerio de Salud cuenta con todos los medios y recursos necesarios para hacer frente a la emergencia”.

Comentá la nota