Beder Herrera minimizó el revés electoral K a nivel nacional

Beder Herrera minimizó el revés electoral K a nivel nacional
Pese a que el escrutinio provisorio da al oficialismo como ganador en la elección legislativa para diputado nacional en La Rioja, en los distritos más importantes del país cayó de una forma rotunda. Al respecto, el gobernador señaló que “un comicio legislativo no tiene nada que ver con uno presidencial” y minimizó la idea de que un triunfo en un comicio de este tipo le alcance a algún dirigente opositor para instalarse como candidato a jefe de Estado en 2015. Beder lo dijo al visitar a su par José Luis Gioja en San Juan.

El gobernador Beder Herrera, junto a otros mandatarios provinciales y dirigentes políticos, visitó en el servicio de urgencia del Hospital Rawson, de la ciudad de San Juan, a los familiares del gobernador José Luis Gioja, quien se encuentra recuperándose luego del accidente sufrido por la caída de un helicóptero que puso en serio riesgo su vida.

El titular del Ejecutivo riojano destacó el grado favorable de su evolución y puntualizó que tanto la Nación como su provincia lo necesitan. Por otra parte remarcó sobre el resultado nacional, que las elecciones legislativas son diferentes y que en el 2015, cuando se tenga que votar presidente, gobernadores e intendentes, el peronismo volverá a imponerse.

En la oportunidad, junto a Beder Herrera, estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; Francisco Pérez de Mendoza; Gildo Insfrán de Formosa; Jorge Capitanich del Chaco; Sergio Urribarri de Entre Ríos; y el senador nacional Aníbal Fernández.

Los mandatarios llegaron y lo primero que hicieron fue hablar con la familia de Gioja e interiorizarse del estado de salud. Luego hablaron escuetamente con la prensa, para partir rumbo a Casa de Gobierno donde mantendrán una reunión a puertas cerradas con el vicegobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Tras la visita, el mandatario provincial riojano sostuvo que “nos vamos contentos, tenemos una preocupación muy grande por su salud, pero hablamos con su familia, sabemos que vino Estambulián con Scioli el sábado, están en contacto con los mejores médicos de Buenos Aires, está controlado, le están sacando el respirador poco a poco, va a salir como siempre”.

“San Juan y el país lo necesitan, acá hizo un gobierno de excelencia, por eso goza de nuestro cariño”, remarcó y puntualizó que “vinimos a darle fuerza, a decirle que estamos acá. Quedamos tranquilos. Es importante que esté bien”.

Beder Herrera expresó que Gioja es una referencia del PJ nacional, “lo conocemos hace mucho, tenemos unidad de pensamiento, hay un gran afecto personal. Es un tipo solidario, nos apoyamos mutuamente, somos provincias humildes y San Juan ha dado grandes pasos y en especial en lo que hace a contar con obras de infraestructura”.

En cuanto al resultado obtenido por el Frente para la Victoria a nivel nacional el domingo pasado, el gobernador Beder Herrera resaltó que “esta fue una elección legislativa, que no tiene nada que ver con las presidenciales, donde el peronismo muestra otra vocación en esas elecciones y seguramente todo quedará entre peronistas”.

Mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que “estuvimos hablando con su familia, con los facultativos médicos que lo están atendiendo, son muy optimistas, muestra una gran evolución, eso nos pone muy felices y la está peleando con la fuerza que siempre tuvo. Nuestro mensaje es que está en franca recuperación, más allá de los tiempos que esto lleva”.

Comentá la nota