Axel Kicillof le pidió más sensibilidad al campo

Axel Kicillof le pidió más sensibilidad al campo

Durante un acto de entrega de escrituras en San Andrés de Giles, Axel Kicillof habló del precio de la tierra y cargó contra el campo.

Axel Kicillof volvió a polemizar con los sectores del campo al analizar el precio de mercado de las tierras destinadas a la construcción de viviendas. Durante un acto en San Andrés de Giles, el gobernador bonaerense pidió “un cachito más de sensibilidad” al sector agropecuario para evitar la especulación en los valores de mercado de acceso a los terrenos.

“Todos pensaban que el problema de viviendas era del Conurbano porque hay grandes aglomeraciones urbanas y hacinamientos. Se pensaba que era un tema del Gran Buenos Aires, pero el interior de la provincia también necesita fuertes planes de vivienda” señaló Axel Kicillof, al analizar la alta demanda habitacional en las localidades del interior bonaerense.

En ese sentido, explicó que pese a la decisión de crear un ministerio de la vivienda y fortalecer los fondos destinados a la creación de nuevos hogares se encontraron con que “después falta tierra por el precio de la tierra del sector agropecuario. A veces deberían tener un cachitito más de sensibilidad, porque cuando sale 10 mil dólares la hectárea rural eso pasa después con la tierra urbana”.

“En los pueblos urbanos de la provincia de Buenos Aires un terreno te sale capaz 30 mil dólares y no hay salario que aguante” graficó el mandatario provincial.

Dardos a los libertarios por prescindir del Estado

Durante su análisis, Axel Kicillof apuntó contra el sector libertario referenciado en Javier Milei y José Luis Espert: “El acceso a la tierra necesita del Estado. También un llamadito a los libertarios que dicen que el mercado soluciona todo” advirtió.

“Que atiendan un poquito el llamado de la provincia de Buenos Aires porque con esa ideología que ellos bajan generan más desastres de lo que realmente hay” explicó en referencia al rol del gobierno para garantizar una mayor justicia en el acceso a la vivienda social.

Axel Kicillof elogió a Silvina Katakis

Finalmente, el gobernador Axel Kicillof valoró la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación: “es una persona tremendamente experimentada y preparada” opinó.

En ese sentido, consideró inoportuno señalar qué acciones debería encarar para estabilizar la economía: “No le voy a decir a Silvina qué medidas tiene que tomar. Ya en el día de ayer a mí me proporcionó mucha tranquilidad encontrar una ministra con ese conocimiento de la realidad y esa sensibilidad por la provincia y los que menos tienen. La agenda que marcó en el día de ayer es la agenda que necesitamos solucionar” concluyó.

Comentá la nota