16 aspirantes a gobernar el Partido de General Pueyrredon

El intendente Pulti encabezará la lista de unidad del Frente Marplatense. Baragiola y Arroyo serán los precandidatos de la Coalición Cambiemos. El Frente Progresistas tendrá 3 precandidatos en la ciudad, mientras que el massismo y la Izquierda contarán con dos precandidatos. 

Las incógnitas hasta última hora de este sábado en el armado de las listas oficialistas en la mayoría de los distritos, no fueron ajenas a lo que sucedió en General Pueyrredón.

Finalmente, el Frente Marplatense no contará con interna como se especulaba, sino que se apostó a lista de unidad encabezada por el actual Intendente y su primer concejal será Santiago Bonifatti. A su vez, Carlos Cheppi decidió no participar y colocó a Pablo Retamoza sexto en la lista de concejales. Tanto Daniel Rodríguez como Stella Casasola no serán precandidatos del Frente como se rumoreaba en el PJ local.

En el Frente Cambiemos (PRO, UCR y CC), dirimirán la interna de “50 puntos” como la denominó la propia Vilma Baragiola junto a su competidor Carlos Fernando Arroyo, en aquel viernes macrista, donde hubo fotos con el referente de la “fiebre amarilla”.

Baragiola llevará como primer concejal a Mario Rodríguez y Arroyo a su hijo, Guillermo. "Tato" Serebrinsky se bajó de la precandidatura y cargó contra Baragiola y no le dará su apoyo para la interna de Cambiemos.

El director de Pami, Fernando Alí, se presentará con su propio espacio vecinalista MAR (Mirada Amplia Regional). Finalmente Alí no participará de la interna del Frente Marplatense que conformaron Gustavo Pulti y Carlos Cheppi. En un carta que hizo pública, el referente de PAMI en la Feliz, expresó: “Como Cheppi formamos parte del Frente para la Victoria pero trabajando en Mar del Plata todos los días del año. Como Pulti tenemos una vocación vecinalista pero sin creer que haya temas locales que no sean de incumbencia del intendente”. Así, Alí intenta diferenciarse de dicho Frente.

El espacio Progresistas tendrá 3 precandidatos que coinciden en la presidencia con Stolbizer, pero difieren en sus “favoritos” para ocupar la gobernación. Pablo Farías (GEN) y Alberto Rodríguez (Partido Socialista) apoyan al senador Jaime Linares, en la carrera que se disputa en territorio bonaerense. Mientras que Guillermo Schütrumpf al referente de su misma organización, Libres del Sur, Jorge Ceballos. Finalmente Pablo Aceto (Partido Socialista Auténtico) declinó su postura de presentarse, el famoso llamado de “bajar aspiraciones personales”, que expresó Farías.

Por el lado del Frente Renovador, los precandidatos serán el actual concejal del espacio, Lucas Fiorini y el dirigente de la agrupación "Perón vive", Alvarito Fanproyen. El anuncio del empresario teatral, Javier Faroni, para ocupar un lugar en dicha interna, quedó descartado. Por lo que Faroni será parte de la lista de diputados de la quinta sección.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores contará con dos precandidatos, el dirigente del PO, Alejandro Martínez y Gustavo Vicini. El espacio Compromiso Federal, lleva como competidor para la intendencia a Ricardo Elorza. El Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados tiene como aspirante a jefe comunal a  Oscar De Noia. Y el Nuevo Mas candidatea a Marcos Pascuán, mientras que el Frente Popular a Alicia Reyley. 

El Movimiento Popular Patria Grande por primera vez presentará precandidatos que competirán en las próximas elecciones primarias en Mar del Plata. La militante social Adriana Merelas será la precandidata a Intendenta, mientras que Emmanuel Pironi, encabeza la lista de concejales, en este debut de la organización en este distrito. 

Así, en total son 11 espacios polìticos y suman 16 los aspirantes a gobernar el partido de General Pueyrredón por los próximos 4 años.

Comentá la nota