“No aparece con mucha legitimidad la decisión de la UCR, pero el sector Blanco se suma al Frente Progresista”

“No aparece con mucha legitimidad la decisión de la UCR, pero el sector Blanco se suma al Frente Progresista”

El legislador Jorge Ocampos (CC/ARI) dijo que sin querer meterse en la vida interna de la UCR, el resultado de la convención de ese partido “no aparece con mucha legitimidad”. 

Aludió así a que una mayoría de convencionales quiso sumarse a la candidatura de Magdalena Odarda, pero por no alcanzarse las dos terceras partes de los votos, se legitimó la postura de la minoría de ir solos con la lista 3 el 14 de junio. Ratificó no obstante a la agencia APP que el sector Blanco del radicalismo –que lidera Bautista Mendioroz-sí se integrará a la lista del Frente Progresista.

Ocampos ratificó que se sumarán en respaldo a la candidatura de Magdalena Odarda “los extrapartidarios u otras asociaciones civiles que están interesados o que comparten nuestras banderas, la plataforma y las ideas que lleva el ARI a la compulsa electoral”.

Dijo que el último fin de semana “quedó en claro la divisoria de aguas” y cuestionó que 45 votos de convencionales radicales decidan sobre 130, y el radicalismo vaya con la tradicional lista 3 en los comicios del 14 de junio, en lugar de sumarse al Frente Progresista.

Reconoció no obstante a la agencia APP que previo a la convención había un acuerdo para que el sector Blanco de la UCR, que conduce Bautista Mendioroz, se integre a la lista del Frente Progresista.

Confirmó además que el PRO “decidió ir por su cuenta”, con lo cual no se replicará en la provincia el acuerdo electoral nacional entre los partidos que lideran Lilita Carrió de la CC/ARI, Mauricio Macri del PRO y Ernesto Sanz de la UCR.

Indicó que además del Socialismo, se está dialogando con “organizaciones sociales” que respaldarán la candidatura de Odarda, en función “de nuestra filosofía de incorporar a quienes comparten nuestro pensamiento de defensa del medio ambiente, defensa de nuestros recursos naturales, la oposición al fracking y la transparencia de la actividad política”.

Reconoció que al ir con la lista aparte la UCR “queriendo o no queriendo” se es funcional “a los dos sectores del partido gobernante, al kirchnerismo y al massismo”, porque habrá una dispersión del voto opositor. 

Comentá la nota