Antes del cierre, Scioli vuelve a Córdoba

Antes del cierre, Scioli vuelve a Córdoba

El candidato del FpV se reunirá con dirigentes del clubes, sindicalistas y jubilados, en un último esfuerzo en el complicado distrito cordobés.

El último esfuerzo en Córdoba de Daniel Scioli. El candidato a presidente del Frente para Victoria vendrá hoy por última vez a esta ciudad, antes de las elecciones del 25 de octubre, para encabezar reuniones con deportistas, dirigentes barriales, gremialistas y jubilados. En el caso de los dirigentes del clubes, el encuentro fue oordinado por el ex titular de la Agencia Córdoba Deportes, el exdelasotista Emeterio Farías.

Scioli estuvo el jueves pasado en la ciudad de Embalse, en un acto con dirigentes peronistas con los que nuevamente hoy se reunirá a partir de las 16 en los salones del Dinosaurio Mall. Las nuevas y viejas caras del sciolismo cordobés, muchas provenientes de Unión por Córdoba y muchos dirigentes “antiguos” del FpV volverán a congregarse hoy.

Entre ellos, estarán el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, su electo sucesor, Martín Gill, integrantes de la lista de diputados nacionales, y el nuevo elenco integrado por Carlos Alesandri, Olga Riutort y Dante Heredia, entre varios otros. Anoche algunas fuentes hablaban de una nueva incorporación proveniente del delasotismo, pero no pudo ser confirmada.

Scioli vendrá con una agenda muy justa y horarios apretados por otros cierres de campaña, ya que a la tarde-noche tiene actos en las ciudades de Santa Fe y Paraná. Mañana jueves será el cierre final en el Luna Park de Capital Federal.

Tras su arribo a las 16, habrá una rueda de prensa, para luego reunirse con dirigentes de clubes barriales y deportistas. Luego será el turno de los secretarios generales de los gremios que integran la Mesa Sindical “Scioli Presidente”, muchos de los cuales ayer se reunieron en Buenos Aires con su ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. En esta ronda, el sciolismo espera la presencia de referentes sindicales de las dos CGT, como Omar Dragún (Smata) de la Regional Córdoba, y Mauricio Saillén (Surrbac) de la Rodríguez Peña. Anteayer, el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, que supo estar enrolado en el moyanismo, se sentó en la mesa de apoyo a Scioli donde estuvieron los gobernadores de Salta, Juan Urtubey, y de San Juan, José Gioja.

Más tarde, según informaron oficialmente desde la Oficina de Prensa del candidato, habrá un encuentro con jubilados y organizaciones de la tercera edad. 

Sin confirmación estaba anoche la visita del jueves de la mujer de Scioli, Karina Rabolini, quien durante la campaña tuvo una notoria presencia en Córdoba. 

La presencia de Scioli hoy es el último movimiento “presencial” del candidato para captar el voto cordobés que en las Paso del 9 de agosto pasado fue para José Manuel de la Sota, que en esta instancia no es postulante presidencial. En Unión por Córdoba admiten que, sin el gobernador en la lista, será Mauricio Macri el ganador en la provincia. En ese sentido, la puja del domingo próximo entre el FpV y el candidato de UNA será, en este distrito de 2,5 millones de electores en Córdoba, por quien se queda con el segundo lugar y el senador por la minoría.

Comentá la nota