Aníbal Fernández respaldó al Presidente y apuntó contra Wado de Pedro por las PASO

Aníbal Fernández respaldó al Presidente y apuntó contra Wado de Pedro por las PASO

El ministro de Seguridad apuntó sobre el ministro del Interior, en el medio de una máxima tensión en la interna oficialista rumbo a las PASO

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro fue "absolutamente desubicado" al criticar al presidente Alberto Fernández sobre su presunta participación en las PASO.

El ex jefe de Gabinete nacional señaló que "parece ser que el ministro del Interior no sabe que el Presidente es el que tiene las decisiones para, en todo caso, modificar el tratamiento en extraordinarias".

De Pedro había confirmado este miércoles que el Frente de Todos irá a unas PASO por primera vez en la historia del peronismo para que "la gente pueda definir quién es el mejor candidato" para ocupar el máximo puesto en el poder Ejecutivo.

El exdiputado también había acusado a Alberto Fernández de tomar la "decisión unipersonal" de someter a la coalición oficialista a una interna y que incluso "desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla".

En este contexto de máxima tensión dentro del oficialismo, Aníbal Fernández señaló que "no es Wado el que lo decide, lo decide la ley y la ley ya estaba establecida" y continuó: "El Presidente no hizo un decreto con el cual incorporarse ese tema para tratar en extraordinarias, ergo estaba el tema establecido". "No es una decisión del ministro del Interior, es una decisión de la ley de los argentinos", aseguró.

El Frente de Todos se reunió en una mesa nacional a mediados de febrero para definir la estrategia electoral que empleará este año y, según trascendió en aquel momento, no pudieron llegar a concretar una maniobra unificada. 

Corrieron muchos rumores sobre los posibles candidatos para disputar un lugar en la máxima conducción nacional. Entre ellos, resonó el nombre del ministro de Economía, Sergio Massa; como también el de de Pedro. Sin embargo, una semana después del cónclave peronista, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que será precandidato a presidente.

En aquel momento, publicó una carta abierta en sus redes sociales en donde fundamentó: "Siempre me comprometí. Nunca fui indiferente. No lo seré ahora, en la madurez de mi vida y con la experiencia a favor. La lealtad seguirá siendo mi hoja de ruta".

Comentá la nota