Aníbal F. culpó al Grupo Clarín y Lanata por su derrota

Aníbal F. culpó al Grupo Clarín y Lanata por su derrota

El candidato a gobernador se mostró resignado con los resultados. "Habrá llegado el momento de dar un paso al costado", anunció.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mostró este lunes su resignación por la inesperada derrota del oficialismo ante lamacrista María Eugenia Vidalen la provincia de Buenos Aires, al sostener que "los resultados hay que mirarlos con prudencia, no son calenturientos".

"Si se presentó y fue votada,Vidal está en condiciones de gobernar la provincia", manifestó el postulante kirchnerista. En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Fernández dijo que la diferencia "no fue tan lejana" entre ambos, ya que terminó siendo de "4,30" puntos.

Culpó en la entrevista al Grupo Clarín por los resultados. "No soy especialista en estadística", dijo pero apuntó contra los recientes informes de Periodismo para Todos, de Jorge Lanata. "Habrá que evaluar cuánto tuvo que verla campaña de Lanata con sus acusaciones. Esto terminará en la Corte Interamericana si es necesario".

Negó además ser "el mariscal de la derrota" del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y apuntó que "hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron en su distrito de la misma manera".

"Voy a trabajar para que gane Daniel Scioli", anticipó el candidato a la gobernación bonaerense, que perdió a manos de la macrista María Eugenia Vidal, y añadió que "si hubiese sido el mariscal de la derrota hubiera llevado" al gobernador a la derrota en la Provincia. Fernández analizó que "lo que se dio no es una casualidad".

Felicitó a María Eugenia Vidal y le deseó "de corazón" una buena gestión. "Lo que se ve está a la vista", resumió el candidato kirchnerista, quien evaluó que se dieron "resultados tan particulares" en los comicios de ayer. En declaraciones a la prensa amplió: "Le deseo de corazón que los resultados que obtenga sean positivos".

Por último habló sobre “dar un paso al costado”. "A lo mejor ha llegado el momento queyo me tenga que correr", indicó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada y remarcó que siempre está dispuesto a "colaborar" desde la militancia política. A continuación, admitió que, a raíz del revés, posiblemente "llega el momento en que yo tenga que dar un paso al costado".

Comentá la nota