Amnistía rechazó la idea de regular los piquetes

La organización cuestionó el hecho de que se deba pedir permiso al gobierno nacional
En medio del debate todavía vigente por los proyectos de ley que presentó el oficialismo para regular la protesta social, Amnistía Internacional cuestionó que se deba pedir permiso antes de una manifestación.

La organización presentó un documento en el que advirtió que, si bien es "legítimo" comunicar al Estado antes de una protesta, no debe pedirse autorización porque "sería violatorio de la libertad de expresión". El documento fue entregado a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Amado Boudou y Julián Domínguez, respectivamente.

Allí advirtió que "aunque los Estados tienen la obligación de garantizar el orden público, es importante que las autoridades muestren un cierto grado de tolerancia ante la alteración inevitable que las manifestaciones suponen".

Por ahora, la Casa Rosada dejó de lado el primer proyecto que establecía la declaración de legitimidad de una protesta que había presentado el diputado por Chaco Juan Manuel Pedrini y sumó otra iniciativa redactada por la kirchnerista Diana Conti.

ORDEN

"Aunque los Estados tienen la obligación de garantizar el orden público, es importante que las autoridades muestren un cierto grado de tolerancia"..

Comentá la nota