Alicia Kirchner: “En estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos con mano de obra argentina”

Alicia Kirchner: “En estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos con mano de obra argentina”

La ministra de Desarrollo entregó sábanas fabricadas por cooperativas textiles de veinte municipios de la provincia de Buenos Aires para que sean destinadas a hospitales, hogares de adultos mayores y distintas instituciones.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó  sábanas fabricadas por cooperativas textiles a veinte municipios bonaerenses para que sean destinadas a hospitales y hogares de adultos mayores y además destacó la importancia de las cooperativas textiles al señalar que “en estos años se han entregado más de 6 millones de guardapolvos”.

Junto a una veintena de intendentes bonaerenses en un acto en el Ministerio, Alicia Kirchner sostuvo que “con los emprendimientos textiles crecimos significativamente, aunque nos costó mucho poner en marcha, tenemos esta importante red textil”.

“Esto es inversión social, no gasto público, es trabajar por la gente, por las miles de familias que recuperaron su dignidad, porque la mejor política social va a ser siempre el trabajo”, señaló la ministra, quien aseveró: “Cuando hay creatividad y convicciones, los objetivos se alcanzan”.

Durante el acto también contó que en una reunión previa “con los intendentes estuvimos recordando y articulando futuras acciones, porque el territorio se fortalece con una mirada integral articulada”.

Sobre los titulares del Ejecutivo local, Alicia Kirchner reconoció: “Nos acompañan dirigentes que confiaron, no meros administradores”.

En el encuentro, en el cual se entregaron pensiones no contributivas a la vejez, incapacidad y madres de 7 o más hijos, estuvo presente el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

Participaron del acto los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz). Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Hugo Curto (Tres de Febrero), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Arias (Brandsen), Enrique Slezak (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Oscar Cicco (Ezeiza), Juan Carlos Caló (General Las Heras), José Martínez (Gonzales Chaves), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Lucas Ghi (Morón), Santiago Magiotti (Navarro), Hernán Izurieta (Punta Indio), Pablo Guacone (San Pedro) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Comentá la nota