Alejandra Martínez: “La gente está enojada y no se esta teniendo en cuenta el estallido social"

Alejandra Martínez: “La gente está enojada y no se esta teniendo en cuenta el estallido social

La Diputada Provincial Alejandra Martínez en diálogo con “el Retrato…” hizo un crudo análisis de la actual situación política marplatense. Asimismo, disparó contra la actual gestión municipal y habló también de la división en 3 espacios, del bloque que conforma.

 

A 6 meses de gestión del nuevo gobierno municipal y zambullido en medio de críticas desde varios sectores del Partido de General Pueyrredón, Alejandra Martínez Diputada Provincial electa por el Frente para la Victoria se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que “pareciera, o por lo menos hay anuncios, que se recién se está arrancando, lo que pasa que todavía no sabemos para qué lado van. Mar del Plata no se merece un gobierno que no la piense”.

En tal sentido, Martínez explicó que “uno puedo acordar, o no, con un gobierno, porque estamos en espacios políticos diferentes. Ahora, lo que uno de ninguna manera puede aceptar, es acompañar y no dejar de preocuparse por esta inacción”.

A su vez, disparó contra Carlos Fernando Arroyo y criticó el hecho de “no terminar de conformar un Gabinete”.

“Esa cosa que parece una mera foto o un discurso desencontrado, en realidad lo que muestra es la gravedad del gobierno de esta ciudad”, remarcó la diputada provincial Martínez que, a raíz de la división del bloque de 36 diputados por presentar entre ellos “algunas diferencias”, se alineó al “interbloque” del Frente Para la Victoria Partido Justicialista (FPVPJ).

En relación a lo anterior, explicó a este medio que “la reconfiguración tiene que ver con el lugar que uno ocupa y con ver cómo cada uno se plantea desde el peronismo” y agregó que estuvieron “casi 3 meses tratando de mantener la unidad del bloque, pero era inviable”. 

En tal sentido cave señalar que Martínez es integrante del bloque que preside Walter Abarcay y lo acompañan ademásValeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

“Este nuevo interbloque lo conformamos 13 diputados y es el que más representa al 49 por ciento que votó al FPV en el ballotage”, sostuvo la funcionaria provincial y aclaró que en el mismo “hay movimientos sociales, territoriales, integrantes del PJ, otros más cercanos a la Cámpora, hay de todo y a nosotros no permite marcar una agenda, discutir hacia dentro y posicionarnos como oposición”.

Asimismo, la militante por Acción Marplatense habló con este medio sobre el gobierno nacional de Mauricio Macri y señaló que “tiene mucho peso en la Cámara porque tienen como socios al Frente Renovador y ésta sociedad que hicieron les permite lograr la mayoría en muchas cuestiones”.

“Massa está siendo el socio, no solo en la Provincia, sino en la Nación también”, destacó Martínez y añadió que “estos acuerdos que construyeron, en las emergencias sobretodo, hoy, ya está bastante en desacuerdo. Se notan las primeras fisuras en la organización de la Cámara”.

Por otro lado, La Diputada Provincial del interbloque FPVPJ se refirió a la labor del “coordinador”, Agustín Cinto, con que cuenta el actual gobierno municipal y mencionó que “uno puede tener asesores que no son de la ciudad, pero que son formados en un área determinada y te pueden ayudar a implementar políticas públicas, el tema es cuando a vos te imponen personas de afuera que son como tableros de control que lo único que hacen es un seguimiento de cómo van determinadas obras por ejemplo.”

“Lo más preocupante es que no sabemos qué ciudad quiere Arroyo, que ciudad piensa el intendente. Cuando hizo campaña habló del mal estado de salud, la necesidad de camas para la ciudad, la necesidad de un Hospital Municipal, centrar su gestión en el sistema educativo, cosas que hoy no se ven”, destacó Martínez y agregó que además “cuando un estado empieza a invertir en salud y educación a largo plazo, también estamos invirtiendo en seguridad”.

“El tarifazo traerá consecuencias mucho más graves”

Por otro lado, la reelecta Diputada Nacional en las últimas elecciones, Alejandra Martínez, se refirió en conversación con “el Retrato…” a los incrementos en las tarifas de luz y gas en el país e indicó que “realmente estos aumentos le están trayendo un montón de problemas a todos los intendentes, que son quienes tienen el contacto más directo con la gente, y van a traer además consecuencias mucho más graves”.

En relación a lo anterior, profundizó en que “todavía no hemos tenido las tarifas de los meses más fríos de lo que tiene que ver con el gas y también están todos aquellos sectores que son electro dependientes por temas de salud, alimentación o calefacción, está el usuario, el vecino, que no pueden pagar estos aumentos tremendos, las pequeñas empresas, Cooperativas y todos los sectores de la economía social que estaban consolidándose como un sector de la producción muy importante”.

“Todas con su lógica ya empezaron a tomar medidas: el cierre, trasladar el aumento a los pecios, lo que hace que se haya retraído muchísimo el consumo de los alimentos de la canasta básica; en algunas empresas ya están planteando el trabajo por turno, achicando el horario de los trabajadores o no acordar aumentos en las paritarias a cambio de mantener el trabajo”, expresó Martínez.

A su vez, agregó que “ya se están teniendo muchas consecuencias. La gente está preocupada, enojada y no se está teniendo en cuenta el estallido social” y sostuvo que “la oposición está siendo responsable, estamos tratando de encontrar algunas formas de resolver estos problemas como fueron los amparos y algún tipo de legislación para contemplar a los clubes, sociedades de fomento, organizaciones de base, ir a gestionar con Enargas, etc. Estamos tratando de encontrar alguna solución”.

“Nosotros no decimos que no hay que aumentar, pero como estamos hablando de servicios públicos, básicos para la vida digna de las personas, tenemos que lograr la audiencia pública que va a llevar a que se pueda discutir entre todas las partes cuál es la tarifa justa”, manifestó la Diputada Provincial, Alejandra Martínez a este medio .

“Mar del Plata es la peor ciudad en infraestructura educativa”

En este orden de ideas, la Diputada Provincial Alejandra Martínez habló con “el Retrato…” de sus proyectos con el bloque y afirmó que se encuentran trabajando “con el tema de la reforma política en serio, no la reforma electoral que plantea el Massismo y que acompaña Cambiemos, que es solo para los titulares de los diarios. Es decir, que planteamos una reforma, donde tenemos que pensar en la autonomía política de los municipios con lo que esto significa”.

“Hay un montón de cuestiones como el tema de coparticipación, de qué manera los municipios pueden cooparticipar más”, resaltó Martínez y agregó que “hoy los municipios siguen dependiendo de la Provincia para hacer cualquier cosa, entonces nosotros tenemos que darles herramientas, porque el intendente, y todo su equipo, son los que tienen que darles soluciones reales a las personas”. 

Mar del Plata hoy está primera en infraestructura, es la peor ciudad de la provincia de Buenos Aires en problemas de infraestructura educativa y siempre estuvimos en los 10 primeros lugares”, manifestó Alejandra Martínez a “el Retrato…”

Comentá la nota