Alberto Fernández volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri: “Pasó una pandemia sin ningún virus”

Alberto Fernández volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri: “Pasó una pandemia sin ningún virus”

El Presidente participó de un acto en homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento y convocó a "garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en ese mundo" en los últimos cuatro años

 

El presidente Alberto Fernández participó el domingo de un acto en homenaje a Eva Perón y al referirse a la pobreza y la desigualdad que hay en el país volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri al calificar la gestión de su antecesor como “una pandemia sin virus”.

Pese a la vigencia de la cuarentena, el mandatario decidió participar de forma presencial de un evento organizado por el Movimiento Evita en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo. Acompañado en el lugar por el referente de la organización, Emilio Pérsico, de manera virtual se hicieron presentes por videollamada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Sabina Frederic (Seguridad), Marcela Losardo (Justicia) y Luis Basterra (Agricultura), entre otros dirigentes.

A 68 años de la muerte de Eva Perón, el Presidente expresó: “Nuestro compromiso ético es con los que menos tienen. Mientras exista alguien que necesita en la Argentina, nosotros tenemos razón de existir”. Al respecto, afirmó que Evita “ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día”, y destacó que la ex primera dama pasó por el país a “darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy”.

En ese sentido, Alberto Fernández insistió que el “legado” de Eva Perón “es nuestro deber que sea nuestra bandera permanente” y apuntó contra la herencia recibida del gobierno de Macri: “Nosotros somos los que debemos garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en el mundo de la pobreza después de cuatro años en que pasó una pandemia sin ningún virus”.

No obstante sostuvo que el “objetivo central” de su Gobierno es “ayudarlos y sacarlos adelante del lugar que hoy están” a las personas que cayeron en la pobreza. “Vamos a hacerlo entre todos, todas y todes, debemos acostumbrarnos a ser un país inclusivo donde nadie se sienta de más”, agregó.

“Los que están más abajo deben ser los primeros, los primeros en ser atendidos. Debemos tener la ética de la solidaridad, tenderle la mano al que está en el pozo. Hemos llegado a la política para ser la voz de los que no tienen voz y darle derechos a los que no los tienen. Esa es la razón de ser de nuestra existencia”, concluyó Alberto Fernández.

Luego felicitó al Movimiento Evita que realizó 10 mil ollas populares: “Les agradezco el trabajo silencioso que hacen en cada rincón del país”. “Como peronistas, nuestro compromiso es con los que menos tienen”, agregó en sus redes sociales al término del encuentro.

A 68 años del fallecimiento de la ex primera dama también se iluminó el histórico mural del edificio de Avenida 9 de Julio y Moreno, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social. En este otro homenaje estuvieron presentes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros, Arroyo y Ginés González García. Luego de iluminarse la imagen de Evita a las 20.25 -horacio de defunción de la referente del peronismo-, Arroyo declaró: “Volver a iluminar los murales de Evita representa el compromiso que tiene el gobierno de Alberto Fernández de trabajar por lo que menos tienen. Sabemos que hoy hay muchas necesidades, por eso tenemos la obligación de garantizar nuevos derechos para generar una Argentina más justa, en la que nadie se queda afuera”. Además estuvieron presentes la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón; los dirigentes sindicales Carlos Acuña (CGT) y Roberto Baradel (CTA); y funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

Comentá la nota