Alberto Fernández, sobre Mario Cafiero: "Fue un gran dirigente y una enorme persona"

Alberto Fernández, sobre Mario Cafiero:

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, falleció víctima de un cáncer y el arco político lo despidió con palabras de afecto y reconocimiento por su labor.

El tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y uno de los 10 hijos del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero, murió en un hospital de La Plata víctima de un cáncer. El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias vía twitter, al igual que muchos otros dirigentes que resaltaron la vida del funcionario.

Mario Cafiero era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde enero de 2020 se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos" expresó Alberto Fernández junto con una imagen de ambos.

 

El sobrino de Mario Cafiero y Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo definió como "un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado". "Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia", publicó vía Twitter.

 

"Enorme tristeza por la partida de Mario Cafiero, un compañero valioso que hasta el final trabajó por una Argentina más justa. Acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Lo mismo hizo desde la red social el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al señalar: "Inmenso dolor por la muerte de Mario Cafiero, un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas. Estaba llevando adelante un gran trabajo en el Inaes. Un abrazo para su familia y sus amigos".

También la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, lo recordó con un mensaje: "Abrazo a su familia y amigos. Hasta la victoria siempre compañero Mario Cafiero".

Otro de los mensajes publicados en las redes sociales fue firmado por el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. "Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Mario Cafiero. Un dirigente político ejemplar, con una calidad humana que lo destacaba, intachable y un luchador incansable de las causas sociales. Mis condolencias a su familia y amigos", publicó el exgobernador bonaerense.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, consideró una "gran pérdida el fallecimiento de Mario Cafiero". "Un compañero honesto con enormes convicciones y un luchador incansable. Mis condolencias a la familia y amigos", escribió el dirigente del Movimiento Evita.

Desde la oposición, el expresidente provisional del Senado y dirigente de PRO Federico Pinedo, fue el primero en recordarlo esta mañana. "Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo", sostuvo el exsenador.

También llegaron mensajes desde el Congreso, como el del diputado Eduardo Valdés: "Con profundo pesar despedimos a Mario Cafiero, incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular. Abrazo a su familia y todos sus afectos". Y desde el gremialismo, Julio Piumato (Judiciales), lo recordó "con profundo dolor" tras la noticia del fallecimiento, al tiempo que destacó su "integridad, convicciones, militancia y valores".

Comentá la nota