Alberto Fernández destacó el aumento de la producción de gas en Vaca Muerta en los últimos tres años

Alberto Fernández destacó el aumento de la producción de gas en Vaca Muerta en los últimos tres años

El Presidente inauguró las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán y destacó el efecto del Plan Gas.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la producción de gas "se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF" desde el fin del mandato de Mauricio Macri y a partir de la política energética que está instrumentando el Gobierno.

Durante un acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en el partido bonaerense de Ensenada, Fernández remarcó la posibilidad que tendrá Argentina no solo de autoabastecerse de gas sino de exportarlo a otras regiones gracias al desarrollo de Vaca Muerta y del gasoducto Néstor Kirchner.

 

"Lo que nos propusimos (hacer) tenía sentido, porque la producción de gas de Vaca Muerta, como dijo Marcelo Mindlin (CEO de Pampa Energía, presente en el acto), se multiplicó por tres a partir del último Plan Gas. Y otro tanto pasó con YPF, por no hablar de la producción de petróleo", destacó.

"Hoy Lula (el presidente de Brasil) nos vende electricidad y nosotros le decimos 'te queremos vender gas'", gráfico el Presidente al aludir al mandatario brasileño, de reciente visita a la Argentina.

"Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania", aseguró el mandatario.

También destacó el potencial del litio en el norte del país al asegurar que "en la región está el 66 por ciento del litio del mundo y si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme".

Además, el jefe de Estado convocó a “la utopía de la igualdad” para “vivir en un país con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse”. “La utopía de la democracia ya la hemos cumplido, ahora la utopía que se viene es la utopía de la igualdad”, agregó al respecto.

"Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas; Argentina es una sola y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo", cerró Alberto Fernández.

Comentá la nota