Alberto busca alinear la tropa del PJ mientras reelección de Kicillof toma fuerza

Alberto busca alinear la tropa del PJ mientras reelección de Kicillof toma fuerza

El próximo fin de semana se prevé un encuentro de Alberto Fernández con la Liga de Gobernadores peronistas en Chapadmalal. La recorrida por territorio bonaerense tiene como condimento la posible reelección de Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández tendrá otro fin de semana cargado de actividad política. La peregrinación del mandatario lo llevará este sábado a la ciudad bonaerense de Chapadmalal, donde se reunirá con los gobernadores de la Liga, buscando alinear a la tropa peronista.

El Presidente continuará con sus movimientos, como lo viene haciendo en los últimas semanas, con reuniones de marcado sello político, que empiezan a definir los ejes para el futuro del Frente de Todos (FdT). Almuerzos con intendentes bonaerenses, el encuentro de mujeres del Gabinete y la juntada con Sergio Massa, marcan la hoja de ruta del mandatario.

Alberto Fernández en Chapadmalal: la agenda del peronismo

El encuentro con la Liga de Gobernadores peronistas no es casual: Alberto Fernández se está mostrando en territorio bonaerense, en los distintos actos que encabezó en las últimas semanas, para coordinar la estrategia electoral de 2023. Aunque lo nieguen, los movimientos que se observan evidencian una búsqueda de consenso y orden dentro del peronismo.

En ese marco se dará el encuentro del próximo sábado, en verano "recargado" para el Presidente, puesto que el 23 y 24 de enero recibirá a su par de Brasil, Lula da Silva. Mientras tanto, la agenda de temas pasa por la política local, especialmente lo que ocurrirá en el escenario de candidaturas y las acciones partidarias del PJ.

Entre esos temas que discutirá con los gobernadores se encuentra la posibilidad de la reelección de Axel Kicillof. Se trata de uno de los puntos que Alberto Fernández y los caudillos del peronismo deberán discutir. Al momento, es una idea que cada vez cobra más fuerza.

Desde el entorno del Presidente insisten en que solo son encuentros relacionados con la gestión y el avance de las acciones de gobierno. En las últimas semanas, el mandatario ya estuvo junto a Ricardo Quintela, de la Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Omar Perotti, de Santa Fe, entre otros encuentros que no trascendieron en los medios.

Otro punto a concretar en la mesa con la Liga de Gobernadores peronistas es , justamente, programar un encuentro más amplio en las próximas semanas. La idea de Alberto, quien también es presidente del PJ, es ponerle fecha al Congreso del PJ, otro punto que permitirá juntar posiciones y debatir cómo será la estrategia del Frente de Todos en 2023.

Comentá la nota