Agitan la precandidatura de Juan Manzur: "Alguien debe representar al interior"

Agitan la precandidatura de Juan Manzur:

Lo dijo el legislador tucumano Gabriel Yedlin. "Venimos de gobiernos muy centralistas", agregó. Cuenta regresiva.

El legislador tucumano Gabriel Yedlin sumó al gobernador de la provincia norteña, Juan Manzur, a la listas de aspirantes presidenciales que podría poner la alianza Unión por la Patria en los cuartos oscuros de las PASO para que "haya alguien que represente al Interior".

"Manzur manifestó su voluntad de querer ser candidato a presidente de la Nación porque es momento de que haya alguien que represente al interior, porque venimos de gobiernos muy centralistas", sostuvo el dirigente peronista.

Como contó Letra P, el triunfo con doble trofeo para el peronismo tucumano obtenido en las recientes elecciones provinciales -se impuso en la gobernación y le arrebató San Miguel de Tucumán a Juntos por el Cambio (JxC)- fue el espaldarazo que esperaba el gobernador y jefe de campaña del peronismo local para entrar en la discusión por la fórmula presidencial que presentará en octubre el ex Frente de Todos.

 

 

En declaraciones radiales, Yedlin agregó: "En el interior de la Argentina, en el norte de la Argentina, creemos que es momento de tener una voz y Manzur lleva muchísimos años trabajando, vinculándose con diferentes referentes de la política y de la sociedad argentina".

Yedlin recordó que el tucumano fue gobernador, vicegobernador, ministro de Salud nacional y secretario de Salud de La Matanza.

Manzur se suma al embajador en Brasil, Daniel Scioli, que este sábado inscribió su precandidatura presidencial por Unidos Triunfaremos, el espacio interno que auspicia la Casa Rosada, y al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deshoja la margarita entre Sergio Massa, Axel Kicillof y Wado de Pedro, la terna de la que podría salir el dirigente que la representaría en la interna peronista que, al menos hasta el cierre de esta nota, no había podido desactivar.

Comentá la nota