Acercamiento entre el Grupo Dorrego y Mauricio Macri

Acercamiento entre el Grupo Dorrego y Mauricio Macri

La mesa de intendentes del PRO generó un acercamiento con Mauricio Macri a través del jefe comunal de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien analizaron la situación económica y social de la Provincia de Buenos Aires. “Hablamos sobre los desafíos de gestionar en estos tiempos, con la premisa de sostener el empleo y reactivar la economía”, sostuvo Garro tras el encuentro que también significó de alguna manera un acercamiento entre el Grupo Dorrego, del que es parte Garro y el expresidente.

Vale recordar que el Grupo Dorrego fue conformado con la idea de consolidar un núcleo duro donde intercambien experiencias sobre las gestiones y en donde puedan alinear posturas frente al gobierno bonaerense. La base del grupo son los mismos intendentes del conurbano que vienen trabajando juntos desde hace tiempo y que tienen mayor peso en la mesa provincial de Juntos poder el Cambio. Son Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). A ellos se le sumaron tres ex intendentes que perdieron sus municipios en manos del peronismo: Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Amén de este acercamiento del Grupo Dorrego a través de uno de sus miembros, durante el encuentro de este martes, el Intendente de La Plata y el ex Pesidente dialogaron sobre el presente económico y social que atraviesa el país y particularmente la provincia de Buenos Aires, a raíz del impacto que ocasionó el Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto ante el Covid-19.

“Hablamos sobre los desafíos de gestionar en estos tiempos y me brindó su mirada sobre el actual contexto nacional e internacional”, dijo Garro al término de la reunión llevada a cabo en Capital Federal.

A su vez, coincidieron en la importancia de sostener el empleo, generar pautas claras que permitan promover inversiones y reactivar la economía. También se abordó la grave situación que atraviesa la ciudad de La Plata ante los reiterados intentos de tomas de tierras. Y particularmente el caso que se vive en la localidad de Los Hornos, donde se instaló una mega toma sobre terrenos inundables.

“Falta una decisión política clara del gobierno nacional y provincial que defienda la propiedad privada, la constitución y las leyes”, añadió Garro, quien remarcó que “el Estado no puede fomentar la ilegalidad”.

Comentá la nota