Accastello sigue creciendo en las encuestas y estaría segundo cerca de Schiaretti

Accastello sigue creciendo en las encuestas y estaría segundo cerca de Schiaretti

El candidato de Córdoba Podemos y su coequiper, “Cacho” Buenaventura, continúan subiendo en los sondeos de opinión cuando faltan 14 días para las elecciones. De la Sota reconoció en Cadena 3 que Oscar Aguad va tercero.

El candidato de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, junto a su compañero de fórmula, “Cacho” Buenaventura, son los únicos que siguen creciendo en la intención de voto de acuerdo a una encuesta a la que tuvo acceso LA MAÑANA de CÓRDOBA, cuando faltan catorce días para las elecciones de gobernador en la provincia, que tendrán lugar el 5 de julio.

Según cifras que aportó la empresa Artemático sobre un universo de 12.980 a través de Internet, el postulante de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti y su coequiper, Martín Llaryora, lideran la intención de voto con el 33,1%, mientras que Accastello-Buenaventura se ubican en el segundo lugar con un 29,8%, relegando a Oscar Aguad-Héctor Baldassi al tercer lugar con el 20.2%.

La encuesta coincide con declaraciones del precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota, quien el viernes pasado en Cadena 3 reconoció que según encuestas que maneja, Agua estaría “tercero”, mientras que la reacción del jefe de campaña de Córdoba Podemos, Luis Juez, estaría avalando el nerviosismo que exista en la coalición que lidera Mauricio Macri, y que motivó el reclamo que los intendentes no están trabajando.

La semana pasada, Juez denunció a los jefes municipales del radicalismo de no estar trabajando. Esta ánomia de campaña incidiría en el estancamiento de la fórmula de Juntos por Córdoba.

Aunque un triple empate, similar a lo que ocurrió en Santa Fe, en Córdoba es difícil de vaticinar debido a que Aguad se estabilizó en el tercer lugar, los candidatos de Córdoba Podemos continúan creciendo en las encuestas acercándoseles a Schiaretti-Llaryora a sólo 3,3% de la intención de voto, lo que le imprime emoción al tramo final de la campaña.

Los alineamientos nacionales también favorecen las chances de los postulantes de Córdoba Podemos. El respaldo que le imprimió Daniel Scioli a la candidatura de Accastello ahora se ve potenciado en virtud que el bonaerense quedó consolidado como el único candidato del oficialismo para disputar los comicios en octubre, y con Carlos Zannini como vice, un sello inconfundible de este modelo.

¿A Quién Votarías para Gobernador de Córdoba?

Candidatos Votos %

Juan Schiaretti - Martín Llaryora 4.296 33,1

Eduardo Accastello - Cacho Buenaventura 3.868 29,8

Oscar Aguad - Héctor Baldassi 2.622 20,2

Liliana Olivero - Hernán Puddu 571 4,4

Raúl Gómez - Sofía Gatica 52 0,4

Eduardo Mulhall - Anita Páez 26 0,2

Roberto Birri - Carlos Altamirano 104 0,8

No sé, No contesto 1.441 11,1

Total de encuestados 12.980

Comentá la nota